Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | El embargo vehicular es parte del operativo 'recuperación de adeudos'

Recogen 189 vehículos en Jalisco por falta de pago de tenencia

Los vehículos recogidos son propiedad de contribuyentes omisos del pago de la tenencia y el refrendo vehicular 2010 y años anteriores

Por: NTX

El operativo de recuperación de adeudos, en una primera etapa, se contempló recoger cinco mil 200 unidades.  /

El operativo de recuperación de adeudos, en una primera etapa, se contempló recoger cinco mil 200 unidades. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2011).-  Dentro del operativo de recuperación de adeudos, a través del embargo, que emprendió la Secretaría de Finanzas el pasado 21 de septiembre, los ejecutores fiscales de esta dependencia han recogido en todo el estado 189 vehículos.  

Los automotores recogidos son propiedad de contribuyentes omisos del pago de la tenencia y el refrendo vehicular 2010 y años anteriores.  

A finales de febrero del presente año, la Sefin contabilizaba en su padrón vehicular aproximadamente 70 mil unidades con adeudos de tenencia y refrendo 2010 y años anteriores, por un total de 500 millones de pesos.  

Por esta situación, la dependencia entregó un requerimiento de pago y embargo en el domicilio de cada dueño de automotor moroso, con este proceso el vehículo quedó embargado bajo el resguardo del mismo propietario.  

Al haber hecho caso omiso a este documento, a finales del mes de septiembre dio inicio al embargo de automotores, a través del operativo de recuperación de adeudos que en su primera etapa contempló recoger cinco mil 200 unidades si su dueño no demostraba que su deuda fiscal había sido liquidada.  

La Sefin ofrece a los contribuyentes que presentan adeudos de Tenencia y Refrendo de sus vehículos en los años 2010 y anteriores, distintas opciones de pago para que de una vez por todas arreglen su situación fiscal y eviten que su automotor sea embargado.  

La dependencia indicó que entiende la actual situación económica nacional e internacional, misma que repercute en las finanzas familiares de los jaliscienses, motivo por el que cuenta con diversos mecanismos para apoyar a los morosos a cumplir con sus contribuciones.  

Entre ellos, un descuento de 50 por ciento en multas fiscales, en caso de que el automovilista desee hacer el pago del adeudo en una sola exhibición, podrá solicitar en cualquiera de las 136 recaudadoras estatales este beneficio.  

De no contar con los recursos económicos para realizar el pago al contado, el dueño del automotor cuenta con la posibilidad de hacerlo en parcialidades a través de un convenio, para ello, tendrá que acudir al área de convenios que se localiza en el edificio de Pedro Moreno 281, cuarto piso, Centro Histórico de Guadalajara. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones