Martes, 21 de Enero 2025
Jalisco | Contra el prófugo existen órdenes de aprehensión por secuestro y robo calificado

Recapturan a reo que se fugó de cárcel de Ahualulco, Jalisco

Al momento de su detención, el sujeto tenía en su poder un trailer robado con valor de más de dos millones de pesos

Por: NTX

El pasado 27 de abril, el detenido y otros siete presos se fugaron de la cárcel municipal de Ahualulco de Mercado. ARCHIVO  /

El pasado 27 de abril, el detenido y otros siete presos se fugaron de la cárcel municipal de Ahualulco de Mercado. ARCHIVO /

GUADALAJARA,JALISCO (15/JUN/2011).- La PGJE informó hoy que uno de los reos que se fugó de la cárcel municipal de Ahualulco de Mercado el pasado 27 de abril fue recapturado cuando tenía en su poder un trailer robado con valor de más de dos millones de pesos.  

Agregó que se trata de Marco Polo Ríos Rodríguez, de 53 años de edad, quien fue detenido en El Grullo, en posesión de un trailer con dos semi remolques y uno tipo Dolly, los cuales llevaban una carga de cemento, y fueron robados con violencia en el municipio de Zacoalco de Torres.  

Señaló que el camión fue robado hace unos días en la gasolinera que se ubica a la entrada de Zacoalco, por varios hombres con armas de fuego, que despojaron de la unidad a su conductor, a quien se llevaron y dejaron abandonado en un potrero de la localidad de Techaluta de Montenegro, Jalisco.  

Posteriormente, en un operativo, elementos de la Policía Federal Preventiva y de la PGJE detuvieron a Marco Polo Ríos, cuando pretendía ingresar al municipio de El Grullo en la unidad robada.  

Al continuar con las diligencias, los agentes de la Delegación Zona Sur de la PGJE lograron recuperar la segunda plataforma y el Dolly, en las afueras de Ciudad Guzmán.  

El detenido reconoció su participación en el robo y dijo que dos conocidos suyos le ofrecieron conducir un camión robado con cemento, el cual tenía que trasladar de Ciudad Guzmán a Puerto Vallarta. Agregó que tras fugarse, junto con otros siete presos, el pasado 27 de abril de la cárcel de Ahualulco, él se fue a ocultar a la Cruz de Loreto, en Tomatlán, y hace pocos días cambió su residencia a la colonia Ermita, en Tlaquepaque.  

Contra el presunto delincuente existen órdenes de aprehensión por secuestro y robo calificado, además tiene antecedentes penales por delitos contra la salud, abigeato y asalto, estos dos últimos por los que era procesado en Ahualulco.  

La representación social determinó el ejercicio de acción penal contra Marco Polo Ríos, por el delito de robo equiparado, y ya se encuentra a disposición del Juez de Zacoalco de Torres.  

La unidad robada que tenía en su poder el recapturado está valuada en 109 mil 200 dólares, mientras que los remolques 795 mil pesos, y el material para la construcción 126 mil pesos, para un aproximado de dos millones 176 mil 800 pesos, todo lo cual fue recuperado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones