Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Cerca de 100 automóviles oficiales circularon por las dos calzadas

Realizan pruebas con vehículos en el puente Atirantado

La prueba realizada contempló dos etapas, en la que los vehículos circularon a 60 kilómetros por hora y después aumentaron la velocidad a 80 kilómetros

Por: EL INFORMADOR

La prueba consistió en dos etapas, en donde los automóviles circularon a velocidades de 60 y 80 Kilómetros por hora. E. PACHECO  /

La prueba consistió en dos etapas, en donde los automóviles circularon a velocidades de 60 y 80 Kilómetros por hora. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2011).- Durante la mañana de este jueves, elementos de la Secretaría de Desarrollo Urbano llevaron a cabo pruebas dinámicas en el puente Matute Remus, también conocido como Atirantado. En éstas, participaron cerca de 100 vehículos oficiales, que circularon por las dos calzadas a una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros  por hora.

Los resultados arrojados por la prueba se encuentran dentro del rango de estimaciones calculadas para la estructura, por lo cual se ha determinado que el puente es seguro y no existe ningún impedimento para su inauguración el próximo 31 de enero.

De acuerdo con Sergio Carmona Ruvalcaba, secretario de Desarrollo Urbano, se han previsto otras pruebas como complemento a la realizada hoy: los vehículos permanecerán toda la noche sobre la estructura, con tal de detectar cualquier variación. Tras las pruebas estáticas, se darán por concluidos los estudios.

Al respecto, el director de Proyectos de Obras Públicas de la Sedeur, Alejandro Gómez Lee, afirma que los resultados positivos de las mediciones garantizan la seguridad y el buen funcionamiento de la obra.

La prueba realizada contempló dos etapas, en la primera los vehículos circularon a 60 kilómetros  por hora hasta completar dos vueltas, mientras en la segunda aumentaron su velocidad a 80 kilómetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones