Sábado, 18 de Enero 2025
Jalisco | Vecinos reportan nuevas afectaciones en casas cercanas a la zona

Realizan nueva detonación en edificio de la FEG

Vecinos reportan nuevas afectaciones en casas cercanas a la zona

Por: EL INFORMADOR

La nueva detonación causa daños en celosías, vidrios y enjarres de viviendas.  /

La nueva detonación causa daños en celosías, vidrios y enjarres de viviendas. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2014).- Hoy por la mañana se vivió una nueva detonación inesperada en Colinas de la Normal, para continuar con el derribo de lo que queda del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara ( FEG).

Los vecinos de la zona fueron avisados apenas 10 minutos antes del estallido, situación que les cayó por sorpresa, pues el viernes se dijo que el derribo de lo que resta de la estructura se haría de manera mecánica.

La señora Asunción Torres Oliva es vecina de la calle Manuel Gutiérrez Nájera, ubicada atrás del edificio, y refirió que el principal daño a las casas ocurrió con la detonación del viernes, aunque el jueves hubo una explosión a manera de "simulacro".

La explosión de hoy sólo provocó daños en algunos vidrios de viviendas cercanas.

"Nos cayó de sorpresa la explosión de hoy, porque nos habían dicho que ya no iba a haber nada".

En un recuento general, el derribo del edificio de la FEG provocó daños en celosías, portón y protección de su vivienda, se quebraron dos vidrios grandes en la fachada de la casa, otros dos vidrios en el patio trasero y rupturas de enjarres. La mayoría de los vidrios ya fueron repuestos a los vecinos.

Lo más grave son las cuarteaduras en los techos de la sala y comedor de la vivienda.

El Mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad de Protección Civil del Gobierno de Estado, refirió que desconocía que la empresa fuera a realizar otra detonación, pero en una visita de revisión de rutina se percataron y alertaron a la gente para que no le cayera de sorpresa.

Además, precisó que los daños sufridos en las viviendas no fueron estructurales sino de enjarres y algunas cuarteaduras, que no representan riesgo para los habitantes. Todos los costos por daños correrán por riesgo de la empresa contratada para la demolición.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, aseguró en entrevista que la decisión de convertir el terreno de la FEG en un parque es "una gran noticia para la Ciudad". Dijo que para eso habrá la necesidad de hacer cambios de usos de suelo para realizar los proyectos que se contemplen para el lugar.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones