Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | El 50% de la gente que utiliza el transporte público en la zona son usuarios ocasionales

Realizan más cambios en rutas de la Calzada

Luego de casi un mes del cambio, la población está más familiarizada con la situación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde ayer, más rutas del transporte público que atraviesan o transitan sobre la Calzada Independencia, cambiaron su habitual recorrido, debido a las obras que se realizan para el Sistema Macrobús.

Esta ocasión, las modificaciones fueron en las rutas de camión 186, 182, 110, 156, 182-A Vía 2 y la 55. Con estas, la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) suma ya 40 líneas con cambios, de las más de 100 que prevé alterar.

Luego de casi un mes de que la SVyT, en colaboración con el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público del Estado (Ocoit), iniciaran con el cambio de rutas en los autobuses que circulan por la Calzada Independencia, la población está cada vez más familiarizada con la situación.

Sin embargo, el 50% de la gente que utiliza el transporte público en la zona son usuarios ocasionales, y al no ser la calzada su ruta habitual, como lo es para el otro 50%, provoca que no estén enterados de los cambios y entren en confusiones al tomar el transporte, aseguró la coordinadora de Programas Especiales del Ocoit, Denise de Font Raulx.

"Mucha gente ya sabe de los cambios, los que rara vez toman un camión ahí llegan a confundirse; pero de todos modos no hay tanta reacción porque los cambios son sólo en unas cuadras, y en otras rutas sólo unos metros".

Tal es el caso de la señora Rosario Contreras, quien junto a su esposo y sus hijos, esperó alrededor de 15 minutos el autobús de la ruta 156, que normalmente circulaba sobre la Calzada Independencia.

Al preguntarle si sabía que el camión que esperaba había sufrido cambios en su recorrido, contestó que no estaba enterada, pues "rara vez tomo el camión aquí, ahora porque vengo a un mandado y me dijeron que lo tomara aquí".

Inmediatamente, uno de los 65 jóvenes que el Ocoit comisionó para brindar la información de los cambios de ruta a los tapatíos, se acercó a la señora y le explicó el porqué del cambio, al mismo tiempo que le otorgó un volante con un gráfico de la nueva ruta.
De Font Raulx informó que por cada ruta modificada este sábado, se entregaron  seis mil volantes con información a los usuarios que se encontraban en parabuses y en calles aledañas, así como a los pasajeros, durante su recorrido en el camión, de los cuales la mayoría dijeron estar enterados del cambio.

Por último, anunció que el próximo 27 de diciembre será el último sábado que se realicen cambios en las rutas de camiones, para reanudar el trabajo hasta el mes de enero.

Tras un mes de implementar las modificaciones, los usuarios frecuentes están más familiarizados con éstas, no así los que poco transitan por esta vía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones