Lunes, 07 de Octubre 2024
Jalisco | Se hizo mención de sus principales políticas educativas en la universidad

Realizan homenaje póstumo a rector fallecido de la Univa

Maestros, directores, alumnos y empresarios recordaron vivencias y aspectos personales del monseñor Guillermo Alonzo Velasco en el homenaje

Por: EL INFORMADOR

Parte del homenaje realizado al monseñor Guillermo Alonzo Velasco.  /

Parte del homenaje realizado al monseñor Guillermo Alonzo Velasco. /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2012) - La comunidad universitaria de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) realizó un homenaje póstumo dedicado a su recién fallecido rector monseñor Guillermo Alonzo Velasco.

Varias facetas de la vida del ahora ex rector fueron recordadas, como las afanosas gestiones para que la Universidad acreditara su carrera de medicina en fechas recientes ante la autoridad federal; y los trabajos encaminados a que la institución fuera reconocida como universidad de excelencia académica.

La titular del área psicopedagógica de la Univa, Carmina Arias, quien fuera asistente personal del fallecido durante varios años, expuso que el ex rector dio lo mejor de sí a la institución, incluso cuando ya tenía deteriorada su salud.

Al respecto, recordó que, en una ocasión, Alonzo Velasco expresó una frase significativa: "Si en un proyecto no se empeña la vida, la vida no tiene sentido".

El director general académico de la Univa, José Carlos Pérez Gómez Medina, también hizo mención de varias coyunturas de la universidad en las que estuvo involucrado el ex rector, como su empeño en mantener relaciones cercanas con las instituciones educativas tapatías.

También aludió a las gestiones de Alonzo Velasco ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

El docente Salvador Guzmán, con 35 años de trabajo en la Univa, contó varias anécdotas de actividades del recién fallecido rector, como algunas de los años ochenta del siglo pasado, cuando se integró como directivo, y otras de fechas recientes, como algunas del tiempo de la muerte del entonces Papa Juan Pablo II.

Como ex dirigente del Consejo de Directores de la Univa, el empresario Víctor Flores Horta, refirió también varios acontecimientos de su trato con el ex rector, como la celebración de éste de la misa de bodas de oro de este ex directivo, lo que a la postre fue la última misa que presidiera en vida monseñor Guillermo Alonzo, antes de su muerte el pasado 27 de mayo.

Por cierto, todavía no se nombra al nuevo rector de esta universidad.

EL INFORMADOR / SALVADOR MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones