Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Esperan sea reclamado por familiares

Realizan exámenes de identidad al cuerpo de “Nacho” Coronel

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses apoyaron a sus homólogos de la Procuraduría General de la República

Por: EL INFORMADOR

El cadáver del capo fue tradado al Semefo, en la calle Belén, en medio de un gran dispositivo de seguridad. A. GARCÍA  /

El cadáver del capo fue tradado al Semefo, en la calle Belén, en medio de un gran dispositivo de seguridad. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2010).- Luego de haber sido trasladado en medio de un gran dispositivo de seguridad, por parte de elementos del Ejército Mexicano, el cadáver de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho” Coronel, a las instalaciones del Servicio Médico Forense, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) le realizaron una serie de pruebas antropomórficas, de huellas dactilares, cabello, muestra de sangre y fotografía, para certificar legalmente su muerte.

Personal de la Procuraduría General de la República informó que los resultados serán integrados a la averiguación previa número  PGR/SIEDO/UEDCS//348/2010, que abrió el agente del Ministerio Público Federal. Dicha indagatoria que inició la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ( SIEDO) es por los delitos de homicidio, delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los que resulten.

Las autoridades señalaron que también se continúa contabilizando el armamento, dinero, joyas y vehículos que se encontraron en el inmueble donde falleció “Nacho” Coronel, durante un enfrentamiento con militares en la colonia Colinas de San Javier, en el municipio de Zapopan.

En el impresionante operativo de traslado del capo participaron al menos 100 elementos del Ejército, quienes se trasladaron en dos camiones, cuatro camionetas y dos vehículos artillados, además de un vehículo del Servicio Médico Forense y cuatro camionetas más del IJCF; junto con él también fue trasladado el cuerpo del militar que perdió la vida.

El traslado del cadáver inició minutos después de las 07:00 de la mañana. El recorrido inició por la Avenida Acueducto para continuar por Patria, Ávila Camacho y Alcalde, para finalmente llegar a la calle de Hospital y posteriormente a la de Belén, aproximadamente 40 minutos después de haber salido.

Hasta la noche de ayer no había sido trasladado a las instalaciones de la SIEDO, Irán Francisco Quiñones Gastélum, quien fue capturado durante el operativo en el que perdió la vida el capo del cártel de Sinaloa y socio de Joaquín el “El Chapo” Guzmán.

Quiñones Gastélum está identificado como el hombre de mayor confianza de Coronel Villarreal.
Hasta el cierre de esta edición aún eran cateadas tres fincas de la colonia Colinas de San Javier.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones