Domingo, 06 de Octubre 2024
Jalisco | Por unanimidad, designan al ex representante del PRI ante el IEPC

Rafael Castellanos, nuevo director del Instituto de Justicia Alternativa

El nombrado director dijo que el personal que necesitará el Instituto para operar oscilará entre 60 y 80 personas

Por: EL INFORMADOR

José Manuel Correa felicita a Rafael Castellanos (der.). A. GARCÍA  /

José Manuel Correa felicita a Rafael Castellanos (der.). A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2011).- Sin mucha sorpresa, por unanimidad, los 36 diputados presentes en el Congreso local designaron a Rafael Castellanos como director del Instituto de Justicia Alternativa, quien se desempeñó en el pasado proceso electoral como representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC).

Rafael Castellanos rindió protesta ante los diputados presentes minutos después de la votación por cédula de los 36 legisladores, todos votaron a favor de él.

Al concluir la toma de protesta, Rafael Castellanos en entrevista refirió que contrario a las voces de algunos aspirantes inconformes, su llegada no pone en duda el trabajo del Instituto.

“Escuchaba en los medios cada que decían que los dados estaba cargados y a mi favor, se me quitaba lo nervioso porque participé junto con todos los compañeros que se inscribieron, todos son personas que saben del tema de mediación y arbitraje y todos merecen estar en el Instituto y los invitaremos a formar equipo en el Instituto, porque quien se forma en las tortillas no quiere birote, si no por qué querían participar en esta actividad”, señaló.

El recién nombrado director del Instituto señaló que en un plazo aproximado de dos meses podría comenzar a atender los primeros casos de mediación, lo que permitirá reducir el trabajo en juzgados locales.

Dijo además que no cuenta, por el momento, con un espacio físico donde laborar por lo que buscará en los próximos días al presidente del Poder Judicial, Celso Rodríguez, para conocer si conoce algún edificio desocupado.

Estimó que el personal que necesitará el Instituto para operar oscilará entre 60 y 80 personas.

Añadió que el primer paso es conformar el Consejo por personal del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y crear los reglamentos internos para operar el Instituto, una vez nombrado el Consejo, se nombraran a los directores de área.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones