Miércoles, 02 de Octubre 2024
Jalisco | Oposición conjunta comprueba “alianza de facto” entre el PRI y el PRD: Alberto Uribe

Quirino y Salinas, detrás de manifestaciones en Tlajomulco

De acuerdo con el alcalde interino de Tlajomulco, las manifestaciones y la toma del antiguo edificio de presidencia municipal tienen un trasfondo político

Por: EL INFORMADOR

El alcalde interino de Tlajomulco dejó en claro que no hay intención de usar la fuerza pública para retirar a los manifestantes.ARCHIVO  /

El alcalde interino de Tlajomulco dejó en claro que no hay intención de usar la fuerza pública para retirar a los manifestantes.ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (24/MAY/2012).- Que las manifestaciones y la toma del antiguo edificio de presidencia en Tlajomulco de Zúñiga tienen un trasfondo político, en el cual se encuentran involucrados los candidatos por esa alcaldía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD), Quirino Velázquez y Adrián Salinas Tostado, respectivamente.

De acuerdo con el alcalde interino de esa localidad, Alberto Uribe Camacho, tal interés en común prueba la “alianza de facto” que ambas fuerzas políticas, dijo, sostienen tanto a nivel municipal como estatal.

Y es que, según mencionó, el discurso de que el inmueble del Ayuntamiento será demolido es “falso”. Esto porque únicamente se está retirando una barda para habilitar la sala de cabildos (cuyo valor histórico es “mínimo”, a razón de que se habilitó ese espacio apenas en 1998) como un centro de lectura.

“Es una manifestación en contra; un acto político del candidato del PRI y del PRD, de Adrián Salinas y Quirino (Velázquez), en donde me parece que lo que hacen es querer politizar un tema que no tendría por qué politizarse, y que tiene a la gente muy contenta: lo que vamos a hacer es un centro de lectura en la antigua presidencia municipal”.

Aseguró que el mural que se halla al interior del edificio será respetado, y sólo la sala de cabildos sufrirá modificación. La apuesta es “dejar una oficina de burócratas y transitarla a una biblioteca pública, que se va a dejar al pueblo de Tlajomulco”, un proyecto que, aseguró, le ha traído felicitaciones de cronistas e historiadores.

“Entiendo que a muchos nuevos priistas no les gusta eso de la lectura, pero me parece que no se vale detener las obras”.

Dejó en claro que no hay intención de usar la fuerza pública para retirar a los manifestantes, pues eso “sería caer en su juego”, aunque sí analizarán interponer denuncias en contra de los candidatos, en la medida que no abandonen las instalaciones “tomadas”.

“Dicen que queremos derribarla, y sólo fue una barda adentro que se cambió. Queremos darle fuerza a un edificio que la gente pueda usar; ellos manifiestan que queremos tumbar la presidencia (…) No vamos a caer en sus provocaciones. Intentan que nosotros vayamos y los retiremos a la fuerza, y en su lugar vamos a presentar denuncias de parte del gobierno municipal contra los candidatos”.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones