Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | La primera etapa quedará concluida en diciembre próximo

Puente en Puerto Vallarta tiene un avance de 80%

Se colapsó en agosto pasado; su primera etapa quedará concluida en diciembre próximo

Por: NTX

Imagen del puente sobre el Río Ameca, que colapsó el día 31 de agosto. M. INFANTE  /

Imagen del puente sobre el Río Ameca, que colapsó el día 31 de agosto. M. INFANTE /

AMECA, JALISCO (18/NOV/2010).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, hizo una visita de inspección en el puente Ameca, ubicado en la carretera Tepic-Puerto Vallarta e informó que presenta un avance físico de 80 por ciento.

La nueva infraestructura –localizada en el kilómetro 152+600- había colapsado en agosto pasado.

Dijo que su primera etapa quedará concluida en diciembre próximo para la apertura del tránsito vehicular, en beneficio de más de 300 mil habitantes, mientras que la segunda etapa, que consiste en la recimentación de toda la estructura, se prevé que concluya en mayo de 2011.

Sin embargo, aseguró que se trabaja a marchas forzadas para entregar la obra antes del periodo vacacional de Semana Santa.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) calificó los 85 mil millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para la dependencia, como un monto récord en la historia, que será destinado, en su mayoría, al programa de infraestructura carretera.

'Pero también habrá inversiones importantes en materia ferroviaria y portuaria, a las cuales habrá que agregar una buena cantidad de recursos privados', indicó.

En cuanto a infraestructura ferroviaria y carretera que sirven de conexión con los recintos portuarios, destacó la rehabilitación de vías férreas en Guaymas, Sonora; la construcción del patio ferroviario en la Isla Cayacal, en Lázaro Cárdenas, y el Libramiento Ferroviario de Santa Fe, en Veracruz.

En vialidades, subrayó la edificación del Puente Albatros, en Lázaro Cárdenas, así como el libramiento del kilómetro 13.5 en suelo veracruzano.

Como ejemplo de inversión en obras portuarias ya terminadas, citó el puerto de Altamira, en Tamaulipas, donde se construyó una planta para la fabricación de láminas de acero que provee de materia prima a la industria automotriz.

Mientras que en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se puso en marcha una nueva Terminal Especializada para Contendores.

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