Jalisco | Segundo corredor del Macrobús Proyecto de la Canaco considera paso por Alcalde-16 de septiembre Además de respetar la arquitectura del Centro Histórico, la propuesta contempla diversos aspectos de mejora urbana Por: EL INFORMADOR 30 de septiembre de 2010 - 02:45 hs De acuerdo con el proyecto de la Canaco se destinarían dos carriles de Alcalde-16 de Septiembre a la Línea 2 del Macrobús. ARCHIVO / GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2010).- La propuesta para la Línea 2 del Macrobús presentada por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco) es la opción más viable, incluso fue tomada como “bandera” por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez; el proyecto integral del BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) considera que el transporte articulado circule por Alcalde-16 de Septiembre. El presidente de la delegación Centro Histórico de la Canaco, Juan Carlos Anguiano, fue quien representó al organismo en la reunión celebrada el pasado martes por la tarde. Indicó que el BRT, según su propuesta, debe correr por Alcalde-16 de Septiembre, en donde un carril en cada sentido se vuelve tranquilizado. “Mucha gente habla de que se va a perder un carril, pero actualmente se tiene realmente carril y medio, lo otro se lo lleva el transporte público”. Para el transporte privado, el proyecto contempla que en la circulación de Norte a Sur sea totalmente por Alcalde-16 de Septiembre, mientras que de Sur a Norte en algunas partes se utilizarían las calles de Liceo y Corona, y se eliminarían los lugares de estacionamiento en dichas vialidades. El objetivo de la Canaco es que se respete al Centro Histórico, sin que esto signifique que no se deban hacer modificaciones que la misma actualidad exige, indicó Anguiano. “Se trata de un proyecto integral grande para nosotros, que considera que, antes de implementar el sistema de transporte público, estaría la recuperación patrimonial, arquitectónica, histórica del Centro de Guadalajara, para hacerlo más atractivo a los visitantes, turistas y habitantes, que sea buena opción para las compras, ese es el enfoque del proyecto”. Considera también distintas modificaciones en el ámbito turístico en varias zonas del Centro, como rehabilitación de fincas y espacios de esparcimiento. Lugares como el Jardín de San Francisco, el área del Panteón de Belén, el corredor peatonal Pedro Loza y Colón, serían intervenidas, así como una continuación para hacer un corredor natural peatonal que llegue a Mexicaltzingo y al Santuario para unir toda la zona comercial del Centro Histórico. Subrayó que el proyecto de la Canaco es conceptual, por lo que se dicen abiertos a propuestas que provengan de organismos, actores de la sociedad, del Centro Histórico y organismos ciudadanos. Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, consideró que la propuesta de la Canaco es viable. “Me pareció un proyecto viable, ya que no pasaría el mismo fenómeno que en la Calzada (Independencia), sería distinto; habrá que ver la cuestión urbana.” FRASE: “Es un proyecto que respeta el entorno histórico y arquitectónico del Centro y que tiene la movilidad adecuada”. Juan Carlos Anguiano, presidente de la delegación Centro Histórico de la Canaco. Temas Canaco Vialidad Emilio González Macrobús Lee También Sociales: Julieta celebra su sexto cumpleaños con la magia y diversión de Disneylandia Sociales: Las Rosas de Oro 2024 Sociales: Celebran a Karla Carillo con encantador Baby Shower Sociales: 21° Torneo Adolf Horn de American Chamber México | Capítulo Guadalajara Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones