Jalisco | Transporte de carga, el más problemático: Colectivo Ecologista Proponen análisis del tipo de vehículos que circulan en Periférico En suma a las soluciones tecnológicas para atender los conflictos de la arteria, sugieren escalonar horarios para una convivencia vehicular ordenada Por: EL INFORMADOR 22 de junio de 2010 - 05:29 hs Se busca una alternativa para desacragar el Periférico. ARCHIVO / GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2010).- Además de las soluciones tecnológicas de señalamiento y reforzamiento del personal operativo, que se pretenden aplicar en el Periférico para hacerlo más seguro, se requiere entrar a fondo en el tema de la convivencia de los diferentes tipos de vehículos que utilizan la arteria, para conseguir que sea más ordenada. Se tiene que realizar un análisis serio en el que participe la Cámara Nacional del Transporte de Carga ( Canacar), el Centro Estatal para la Investigación del Transporte ( CEIT), las autoridades de la Secretaría de Vialidad, entre otros, consideró Mario Silva Rodríguez, integrante del Colectivo Ecologista Jalisco. Desde el punto de vista del entrevistado, el transporte de carga es uno de los principales problemas en el Periférico. Un tema que tendría que revisarse, dijo, es el de escalonar horarios para los vehículos que trasladan mercancía, así como el servicio de transporte de personal. Señaló que existe una falta de control del transporte de carga debido a que muchos vehículos utilizan Periférico sólo de paso (por la ciudad o el Estado). Además, se trata de un transporte que congestiona, contamina, excede límites de velocidad y en muchas ocasiones no respeta las normas viales estatales. “Hay que entrarle de fondo a encontrar cómo descargamos de tráfico el Periférico, agilizarlo y lograr una convivencia ordenada”. También es necesario resolver la prolongación de las avenidas 8 de Julio y Colón, entre otras soluciones que impactarían positivamente al Periférico. Será necesario revisar a fondo la regulación del transporte público, atender el tema de las banquetas ya que en amplias áreas del Periférico no existen espacios para el peatón, ni ciclovías; también tendría que revisarse el asunto de la iluminación, entre otros. Para Silva Rodríguez, además de la implementación de diversos mecanismos tecnológicos para tener más control de los vehículos que transitan en Periférico, el tema de la tarjeta de prepago en el transporte público contribuirá a mejorar la seguridad para los usuarios de éste y de la vía. PARA SABER El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT), Diego Monraz Villaseñor, se comprometió a que a más tardar en diciembre próximo estarán instalados en Periférico radares preventivos, dispositivos de fotomultas, circuito cerrado de televisión, folio electrónico, se contará con un mejor equipo de radiocomunicación, se reestructurará la ubicación de agentes, mejorará la señalización, entre otros aspectos con los que se pretenden reducir los accidentes en la peligrosa vía. Temas Vialidad SVyT Canacar Ceit Lee También Licencia de conducir permanente: Qué pasa si no apruebas el examen Mototaxis burlan ley y evaden registro Cada día detienen a 14 conductores alcoholizados Llegan los "topes inteligentes" a México y así es como funcionan Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones