Martes, 21 de Enero 2025
Jalisco | En el basurero de Picachos

Prometen planta para lixiviados a principios de 2011

Héctor Vielma señaló que se dará solución al tratamiento de hasta 20 millones de litros de lixiviados que se generan en el basurero

Por: EL INFORMADOR

Vecinos del basurero de Picachos exigen que agilicen la construcción de la planta de tratamiento para lixiviados. A. CAMACHO  /

Vecinos del basurero de Picachos exigen que agilicen la construcción de la planta de tratamiento para lixiviados. A. CAMACHO /

ZAPOPAN, JALISCO (19/SEP/2010).- Aunque no hay una fecha precisa para que la planta de tratamiento de lixiviados funcione en Picachos, el alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, asegura que estará en operaciones en los primeros meses de 2011.

“Ya se está analizando una planta de tratamiento de lixiviados, que empezaría a funcionar a principios del próximo año. Se están evaluando las posibilidades y la capacidad que tienen las diferentes propuestas”.

Con la planta, explicó, se dará solución al tratamiento de hasta 20 millones de litros de lixiviados que se generan en el basurero.

Apuntó que están dispuestos a invertir hasta 20 millones de pesos, por lo que tomarán en cuenta las diferentes propuestas que les ofrezcan, mismas que manejan diversas tecnologías.

Con la adquisición de la planta, el Ayuntamiento pretende incrementar hasta 50 años la vida del relleno sanitario de Picachos.

Las denuncias

En octubre pasado, habitantes de San Lorenzo, Milpillas, Ixcatán, La Soledad, Mesa de San Juan, El Escalón y San Cristóbal de la Barranca clausuraron el acceso a los basureros Hassar’s y Picachos —el primero administrado por una empresa privada y el segundo por el Ayuntamiento de Zapopan—, por los escurrimientos de lixiviados que han contaminado principalmente el Arroyo Milpillas.

Sin embargo, la planta de tratamiento para los jugos de la basura continúa pendiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones