Lunes, 10 de Marzo 2025
Jalisco | Uno de los motivos es por no ostentar la información del producto en idioma español

Profeco Jalisco inmoviliza más de diez mil litros de leche marca Borden

Uno de los motivos es por no ostentar la información del producto en idioma español

Por: EL INFORMADOR

Los comercios que tuvieron incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor  tienen 10 días para subsanar irregularidades. ARCHIVO /

Los comercios que tuvieron incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor tienen 10 días para subsanar irregularidades. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2014).- La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Jalisco realizó el pasado 03 y 04 de junio del año en curso 25 visitas a diferentes comercios con venta de leche, inmovilizando en 15 establecimientos un total de 10 mil 841 litros de leche marca Borden por incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Las visitas fueron realizadas en diferentes tiendas de autoservicio y tiendas de autoservicio especializadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los motivos de incumplimiento identificados fueron:

° Incumplimiento al artículo 34 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por no ostentar la información del producto en idioma español.

° Incumplir a la Norma Oficial Mexicana NOM-155 por no identificar el país de origen del producto.

Los comercios que tuvieron incumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), tienen 10 días para subsanar sus irregularidades y corregir la práctica comercial; de no ser así las multas pueden ir desde los 459 y hasta los 3 millones 600 mil pesos, de acuerdo a la intención y a la capacidad de pago del establecimiento.

Gabriela Vázquez Flores, delegada en Jalisco de la PROFECO informa que las actividades de Verificación y Vigilancia son permanentes e invita a denunciar cualquier abuso o irregularidad de proveedores o presentar una queja.

Profeco pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor con lada sin costo 01-800-468-8722.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones