Domingo, 17 de Noviembre 2024
Jalisco | Tomás Coronado anticipa que serán a largo plazo, aunque no explica

Procuraduría prevé reacciones por traslado de reos a Puente Grande

Tomás Coronado dice que serán a largo plazo, sin embargo no detalla de qué tipo

Por: EL INFORMADOR

Policías realizaron ayer un operativo en el penal de Apodaca para trasladar tres internos a Puente Grande. EFE  /

Policías realizaron ayer un operativo en el penal de Apodaca para trasladar tres internos a Puente Grande. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2012).- Tras la llegada de Marco Garza de León Quiroga, alias “El Chabelo”, presunto operador de Los Zetas en el Estado de Nuevo León, al Centro Federal de Readaptación Social o número 2 de Puente Grande, ubicado en el municipio de El Salto, Jalisco, el procurador de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), Tomás Coronado Olmos consideró que dicho traslado podría provocar una reacción a largo plazo.

Así lo declaró en una rueda de prensa, a la que también asisitió el presidente de la Coparmex Jalisco, Óscar Benavides Reyes.

“Bueno, pues es un tema que no te lo puedo decir hasta no ver el resultado. Es cuestión del tiempo que pueda estar aquí ('El Chabelo')", aseveró el primer fiscal en la Entidad.

Sin embargo, no detalló qué tipo de consecuencias traería el traslado a la entidad.

Por su parte, Óscar Benavides Reyes, presidente de la Coparmex Jalisco, mencionó que el traslado de este tipo de delincuentes sí causa temor a la ciudadanía.

“Yo creo que a la ciudadanía en general le preocupa tener gente de alta peligrosidad cerca. Porque pues es el sentimiento natural de cualquier ciudadano de decir pues que están trayendo a una persona a una comunidad cercana a la mía donde se pueden generar problemas como el que hemos oído en esta semana (en algunos penales)”, declaró Benavides Reyes.

Sin embargo, aseguró que tal preocupación debería de ser tan alta o tan baja como la eficiencia de las autoridades estatales y carcelarias.

“El Chabelo” llegó a Jalisco la madrugada de este miércoles procedente del Cereso de Apodaca, Nuevo León, de donde fue sacado por su alto nivel de peligrosidad, donde Los Zetas causaron destrozos e incluso el traslado provocó más revueltas por parte de civiles contra policías a las afueras de dicho penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones