Viernes, 22 de Noviembre 2024
Jalisco | Asegura que cumple requisitos para ser notario

Procurador de Justicia niega favoritismo

Tomás Coronado Olmos lamenta que su participación sea cuestionada

Por: EL INFORMADOR

El procurador señala que, al parecer, la disputa por su caso tiene que ver con un conflicto al interior del Consejo de Notarios.  /

El procurador señala que, al parecer, la disputa por su caso tiene que ver con un conflicto al interior del Consejo de Notarios. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2012).- El procurador general de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, quien busca convertirse en notario, afirmó que su participación en el proceso no está amañada ni, mucho menos, hay favoritismo hacia su persona.

En entrevista con este medio, señaló que desde el momento en que comenzó hacer los trámites —en un proceso criticado por el Consejo de Notarios, al igual que con el ex secretario de Gobierno Fernando Guzmán Pérez Peláez— estuvo consciente de que tenía que cumplir con los requisitos para que lo autorizaran a efectuar el examen y comprobar que podía cumplir con el cargo de manera posterior.

“Hubo una observación conforme a mi documentación; la corregí en su momento y después se cumplieron los requisitos para establecer la fecha y hora para poder hacer el examen práctico y de conocimientos. Es un cuerpo colegiado autorizado por el Colegio de Notarios, que ahí tiene su responsabilidad de llevar la batuta en conjunto con la Secretaría General”, agregó, y aclaró que el día que él realizó el examen otras personas también lo aplicaron.

Lamentó que su participación para convertirse en notario sea cuestionada, a pesar de que llevó a cabo los exámenes correspondientes. Apuntó que los conflictos que se han despertado en torno a este tema se deben a otros intereses que se viven al interior del Consejo de Notarios.

“Niego tajantemente que yo tenga una ayuda extraordinaria. Creo que el tema es de otra índole, de que ellos llevan un proceso interno para el próximo presidente del Colegio de Notarios, y tengo entendido que la oposición quería que no se diera ninguna oportunidad de hacer examen a nadie, porque supuestamente se tenía ganada la elección”, expuso Coronado Olmos, quien advirtió que ése es un problema del propio colegio en el que no quiere intervenir.

Este medio también buscó al ex secretario Fernando Guzmán para conocer su opinión con relación a la polémica que ha surgido con relación a su interés por ser notario. El ex candidato a la gubernatura por Acción Nacional señaló a través de un mensaje vía celular: “No tengo ningún interés; han manejado falsedad tras falsedad; mejor así la dejamos, gracias”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones