Jalisco | Acarrearían beneficios como el ordenamiento de 30% del tráfico Pretenden retomar proyecto de pares viales Acarrearían beneficios como el ordenamiento de 30% del tráfico con una inversión de sólo nueve MDP Por: EL INFORMADOR 8 de noviembre de 2012 - 20:24 hs En el proyecto se plantea que La Paz funcione con una circulación de Poniente a Oriente. ARCHIVO / GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2012).- La implementación de los pares viales, ahora denominados ejes de movilidad, en Niños Héroes-La Paz y Enrique Díaz de León-Federalismo acarrearían beneficios como el ordenamiento de 30% del tráfico con una inversión de sólo nueve millones de pesos, por lo que el director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Ricardo Rivera Alcalá, consideró que debe rescatar el proyecto. Incluso mencionó que ha tenido acercamiento con las nuevas autoridades tapatías, quienes muestran interés por concretar el proyecto que ya está elaborado, el cual está enfocado a agilizar el tránsito vehicular, también incluye ciclovías, paraderos seguros y espacios para estacionamiento. El proyecto permitiría, con una inversión de sólo nueve millones de pesos, "darle a la ciudad un tiempo de vida para no paralizarse, yo le calculo con los gráficos que tenemos, unos 10 años". El tema de los ejes de movilidad se trabajó conjuntamente con el municipio de Guadalajara, instancia que pagó el proyecto. Aseguró que existe mucho interés de funcionarios de la perla tapatía por rescatar el proyecto. "Se trabajó con Guadalajara, de hecho Guadalajara lo pagó (el proyecto), nosotros nada más lo avalamos y vale la pena rescatarlo". En las arterias en las que se implementarían los pares viales, se conseguiría tener "la ola verde" con la sincronía de semáforos, agilizando con ello la circulación. En el proyecto se plantea que La Paz funcione con una circulación de Poniente a Oriente; mientras que Niños Héroes tendría tránsito de Oriente a Poniente, "se integraría a R. Michel y González Gallo, de manera que posibilitaría acceder por el Álamo redistribuyendo la carga de Lázaro Cárdenas hacia González Gallo, y pasar por el centro hasta La Minerva y viceversa". Desde la pasada administración municipal tapatía se trabajó en el proyecto de los pares viales; sin embargo, se descartó su implementación en el pasado trienio. EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA Temas Vialidad SVyT Calles y vialidades de Guadalajara Lee También Jalisco se hace presente en el podio del Maratón de Guadalajara Cabañas, educar y promover Clima en Guadalajara hoy: el pronóstico para el domingo 24 de noviembre de 2024 Detienen a hombre que golpeó a su ex pareja en Guadalajara Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones