Sábado, 01 de Febrero 2025
Jalisco | Estará seis meses en el Zoológico de Guadalajara

Presentan a Shuan Shuan ante la sociedad tapatía

La nueva inquilina que albergará el zoológico es una osa panda nacida en China

Por: EL INFORMADOR

Shuan Shuan reside en el Zoológico de Chapultepec. E. FLORES  /

Shuan Shuan reside en el Zoológico de Chapultepec. E. FLORES /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JULIO/2010).- De blanco y negro, posando para los fotógrafos, la nueva inquilina del Zoológico de Guadalajara finalmente pudo ser admirada por el público. Shuan Shuan es una osa panda que viene de intercambio a nuestra ciudad, pues aunque nació en China, ya es toda una defeña con residencia en el Zoológico de Chapultepec. Para los curiosos y amantes de este mamífero, podrán visitarla en los seis meses que durará su estancia.

PERFIL

Shuan Shuan, oso panda

Originario de China occidental y de las zonas montañosas del Tíbet, habita en los densos bosques de bambú del Centro de China, a altitudes que oscilan entre los mil 500 y los tres mil metros. También vive en los Montes del Himalaya.

Su altura promedio está entre 1.20 metros hasta 1.90 metros. Pesa de 85 a 130 kilogramos.

Es grande, con pelaje blanco o amarillento, largo, denso y de aspecto lanoso. Sus hombros, patas, orejas y zona de los ojos son de color negro. La cola es ancha y corta.

Es tímido, pacífico, a veces huraño y perezoso.

Gusta de comer bambú, un arbusto con tallo leñoso y poco nutritivo. A veces también come bulbos, raíces, huevos, insectos y algunos pequeños mamíferos.

La principal amenaza de los pandas gigantes es la pérdida y fragmentación de su hábitat, así como la cacería. Es una especie en peligro de extinción, y sólo quedan mil ejemplares en todo el mundo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones