Lunes, 20 de Enero 2025
Jalisco | El PAN está en una cruzada para que el candidato priista demuestre que no es adicto ni tiene nexos con el crimen organizado

“Preocupa” la negativa de Aristóteles para someterse al antidoping

La propuesta es que el panista Jorge Salinas también se realice los exámenes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Primero fue el candidato de Acción Nacional ( PAN) a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Jorge Alberto Salinas Osornio, quien retó públicamente, la semana pasada, a su contrincante del Revolucionario Institucional ( PRI), Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que se sometan ambos a un examen antidoping y la prueba del polígrafo, a fin de demostrar públicamente que no son adictos ni tienen nexos con el crimen organizado. Ahora, a la iniciativa del candidato –ya rechazada por el priista– se han sumado el presidente del partido, Eduardo Rosales Castellanos y el coordinador general de las campañas panistas, Abraham González Uyeda, en lo que parece una cruzada estratégica.

Entrevistado en la sede del partido albiazul, Rosales Castellanos reiteró que a él le “preocupa mucho” la negativa de Aristóteles Sandoval, y acabó por subrayar que por ello “es sospechoso”, cuando menos, de ser adicto.

El dirigente panista anotó: “Lo que veo es que primero Aristóteles acepta y luego como que alguien le avisó algo y ahora se niega. A mi me preocupa mucho. Yo no quiero lo que pasó en Michoacán que le pudiera pasar a Guadalajara con un futuro regidor; a mi me parece fundamental que lo haga (se aplique el examen antidoping) y creo que lo importante no es quién asesora, sino que ahora resulta que Aristóteles, que dice que se hizo un antidoping, que a lo mejor fue un antidoping ‘patito’… pues si está tan seguro, que se lo vuelva a hacer. Creo que no se pierde nada con que se haga un antidoping; me preocupa su negativa a hacerlo”.

Rosales negó que se trate de un ataque porque Salinas esté abajo en las encuestas. “Aristóteles no va a llegar (a la alcaldía), pero me parece que es lo por menos sospechoso que no se quiera hacer el examen antidoping. A mi sí me preocupa.

Además, me dicen que Eduardo Almaguer (presidente del PRI Guadalajara y candidato a regidor), con la pasión que le caracteriza, se negó siquiera a la posibilidad de esto, entonces, a mi sí me preocupa que alguien que pretende ser alcalde de Guadalajara, se niegue a hacer un antidoping.

EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones