GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2016).- Los Reed Latino Awards 2016, que cada año premian a lo mejor de la comunicación política en América Latina, reconocieron el trabajo del Gobierno de Jalisco, así como de Euzen, encabezada por Rafael Valenzuela, y el conglomerado de empresas La Covacha, Indatcom y Míster Machín, consultores detrás de estrategias como la marca ciudad “Guadalajara, Guadalajara”.El Gobierno estatal recibió ocho galardones en el ramo de la Comunicación Gubernamental: tres primeros lugares, cuatro en segundo y uno más en tercero.Una de las prácticas galardonadas fue “Hablemos de Jalisco”, distinguida como Mejor Campaña Gubernamental Online, que fue usada para posicionar el Tercer Informe del gobernador Aristóteles Sandoval. De las 17 categorías de comunicación gubernamental, Jalisco participó en 11 y sobresalió en ocho, con lo que se convirtió en el Gobierno subnacional con más premios obtenidos en Latinoamérica.En el caso de Euzen y las empresas que trabajan de la mano con esta consultora, 49 de sus trabajos fueron nominados y consiguieron 21 galardones (siete primeros lugares) sumando los relacionados con Comunicación Gubernamental y Campañas Electorales. En la historia de estos galardones, ningún otro grupo de empresas ha tenido tal número de nominaciones y distinciones. Debido a esto, Jalisco fue la Entidad en donde más preseas se repartieron.