Jalisco | Advierten que rechazar el dinero para el Macrobús cerrará las puertas a otros proyectos Políticos obstruyen los avances en movilidad: Monraz El secretario de Vialidad advierte que rechazar el dinero para el Macrobús cerrará las puertas a otros proyectos estatales Por: EL INFORMADOR 24 de octubre de 2010 - 04:24 hs De no aprobar el segundo corredor del Macrobús, se perderían 952 millones de pesos etiquetados para el Estado. EL INFORMADOR / GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2010).- Los políticos del Estado se han convertido en un obstáculo para avanzar en los temas de movilidad. En los últimos meses, se registran discusiones estridentes “fuera de lógica y entendimiento”, y con una alta carga de intereses político-partidistas que “en nada benefician” a los jaliscienses. “Queda muy en claro que la clase política al día de hoy ha privilegiado de manera egoísta y mezquina el interés político de destruir al adversario, que el interés superior de dar un beneficio a la ciudadanía”, señaló el secretario de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz Villaseñor. Evitó dar nombres de los políticos que han protagonizado estos episodios, sólo comentó que en la lista se encuentran alcaldes, diputados y dirigentes partidistas, y que en los últimos meses se han escuchado ocurrencias de todo tipo. “Lejos de ayudar al transporte y la movilidad, representan un obstáculo por su extrapolitización y partidización de todos los temas, en lugar de apoyarse en técnicos de verdad y de incentivar a los transportistas e inversionistas”. A diferencia de los políticos, dijo, el sector transportista ha entendido de qué se trata el tema de la movilidad y están avanzando hacia acciones que mejoren la prestación del servicio de transporte. Ante el próximo vencimiento de la prórroga otorgada por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), instancia que entregaría a Jalisco 952 millones de pesos para la construcción de la Línea 2 del Macrobús, mencionó que rechazar el proyecto significará dar el portazo a una serie de inversiones para el tema de movilidad. “No sólo se decide la fase dos, se decide mucho más que ello, se le cierra la puerta a la inversión federal en infraestructura para la ciudad”. Enfatizó que el director de Banobras fue muy claro al mencionar que la del 29 de octubre es la última prórroga para que los alcaldes de Zapopan y Guadalajara den su aprobación o no. Monraz Villaseñor les recordó que cargarán con la responsabilidad de la decisión que tomen. “Si le dan el portazo final al apoyo federal, será un costo alto a la ciudad, significa que en dos años, por lo menos, no se verán recursos federales para movilidad”. Cabe mencionar que tentativamente el Ayuntamiento de Guadalajara podría dar a conocer su determinación sobre la Línea 2 el próximo martes, de acuerdo con las conclusiones que obtuvieron de los Foros de Consulta Ciudadana para la Movilidad Integral. FRASES La clase política ha privilegiado de manera egoísta y mezquina el interés de destruir al adversario Si le dan el portazo final al apoyo federal (...) significa que en dos años no se verán recursos para movilidad Diego Monraz Villaseñor, secretario de Vialidad y Transporte. Temas Vialidad Movilidad urbana SVyT Diego Monraz Lee También Cada día detienen a 14 conductores alcoholizados Torre Argentina 824: Una obra en desarrollo Llegan los "topes inteligentes" a México y así es como funcionan American Eagle llega a Andares con su colección AE77 Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones