Lunes, 25 de Noviembre 2024
Jalisco | Sufrieron torturas por sus captores en una casa de seguridad en Arandas

Policías estatales rescatan a dos jóvenes privados de la libertad

Sufrieron torturas por sus captores en una casa de seguridad en Arandas

Por: EL INFORMADOR

Las víctimas tenían 18 y 20 años de edad.  /

Las víctimas tenían 18 y 20 años de edad. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2011).- Un par de jóvenes que no superan los 20 años de edad, vivieron un "levantón" y estuvieron privados de la libertad, además de ser torturados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que fueron rescatados dos jóvenes, uno de ellos identificado como Juan Pablo de 18 años de edad y Eliseo de 20 años, quienes sufrieron torturas por sus captores en una casa de seguridad, en el municipio de Arandas.

De acuerdo con el actuar de policías estatales, la noche del 24 de octubre la SSPE recibió una denuncia anónima en el sentido de que en una finca del fraccionamiento Tierra Roja, del citado municipio, se escuchaban gritos provenientes de un par de personas.

Por tal motivo, policías estatales realizaron un operativo logrando rescatar a las víctimas, quien en ese momento se encontraban dentro de una recamara de la casa amarrados de pies y manos, ambos presentaban fuertes golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo; tras el rescate fueron atendidos por paramédicos municipales.

Los afectados explicaron a los policías estatales, que fueron "levantados" el 23 de octubre, cuando iban caminando por las inmediaciones de un rancho conocido como La Trinidad, en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.

Posteriormente fueron llevados a la casa de seguridad y torturados con el fin de que confesaran el paradero de un hombre apodado "El 5".

La célula de delincuentes los golpearon para conseguir su objetivo, sin embargo el par de jóvenes aseguraron no conocer al "El 5", y agregaron que durante la tortura fueron amenazados de muerte.

En la casa de seguridad, los policías no encontraron ninguna evidencia del paradero de los secuestradores.

Por su parte, agentes de la Procuraduría estatal iniciaron las investigaciones del caso.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones