Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | En los operativos localizaron 150 kilos de crystal y cuatro camionetas blindadas

Policías estatales aseguran narcolaboratorio y dos fusiles antiaéreos

En los operativos localizaron 150 kilos de crystal, además de cuatro camionetas blindadas

Por: EL INFORMADOR

El armamento asegurado es del calibre .50, capaz de traspasar todo tipo de blindajes y derribar aviones. O. RUVALCABA  /

El armamento asegurado es del calibre .50, capaz de traspasar todo tipo de blindajes y derribar aviones. O. RUVALCABA /

ZAPOPAN, JALISCO (08/MAR/2011).- Un fuerte golpe al crimen organizado, es el que dio personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE) al localizar un narcolaboratorio y el aseguramiento de dos fusiles de alto poder, así como de camionetas blindadas.

De acuerdo con lo informado por el comandante de la SSPE, Martín Muñoz Loza, recibieron la denuncia de un narcolaboratorio en una finca, localizada en el rancho denominado “Colonias de Martel”, ubicado sobre la carretera Guadalajara–Colotlán, a la altura del kilómetro seis, en el municipio de Zapopan.

Por lo que un fuerte número de policías estatales acudieron al lugar, donde, tras su arribo encontraron que el narcolaboratorio era operado por siete sujetos.

Al momento de ser asegurado el lugar, cinco hombres pudieron escapar y dos más fueron detenidos; ellos se identificaron como Gabino Ríos Ramos, de 44 años de edad, y Francisco Javier Medina Miranda, de 38, quienes dijeron ser vecinos de las colonias Santa Cruz de Valle y Villaseñor, respectivamente.

“Recibimos una denuncia de un narcolaboratorio lo cual nos abocamos a verificarlo y al momento de localizarlo capturamos a dos personas, cinco más se dan a la huida del lugar y nos damos a la tarea de buscarlas “, explicó el comandante de la SSPE.

En una bodega contigua al narcolaboratorio, los policías estatales decomisaron un aproximado de 150 kilos de droga sintética conocida como crystal.

Al seguir buscando a los demás participantes que lograron escapar se dio una persecución por la mencionada vía hasta el kilómetro 8.2, donde los guardianes del orden estuvieron a punto de enfrentarse a balazos –en un racho conocido como San Ignacio– con un individuo que pretendía utilizar un fusil tipo Fal, antiaéreo calibre 7.62 nato. Sin embargo, al verse superado decidió escapar corriendo a través de un terreno despoblado.

En ese lugar, los policías encontraron un fusil Barret del calibre .50, abastecido con al menos 100 balas diseñadas para atravesar blindajes y otros tiros útiles más del tipo incendiarias. Dichas municiones son capaces de atravesar dos pulgadas de acero balístico.

También, fueron aseguradas cuatro camionetas Chevrolet Silverado, de reciente modelo con blindaje del nivel cinco, además de dos camionetas Suburban, todas de color blanco con placas del Estado de Sonora, Sinaloa y Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones