Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Escriben: Diego Petersen Farah, Jaime García Elías, Anflopo y Norberto Álvarez Romo

Plumas de Jalisco

.

Por: EL INFORMADOR

Entres patadas por Diego Petersen Farah
Todos vamos a San Juan de Dios
Todos vamos a San Juan de Dios. Esa es una de las conclusiones de una encuesta sobre satisfacción de usuarios del Macrobús realizada por la empresa Opina de la Ciudad de México, y financiada por el ITDP (Instituto del Transporte y Políticas de Desarrollo) y el CTS (Centro de Transporte Sustentable). La gran virtud de esta encuesta es que se hace desde fuera de los centros de interés. Ambas instituciones se dedican a evaluar y promover políticas públicas de transporte, pero nada tiene que ver ni con las grillas locales ni con los partidos. La casa encuestadora no trabaja en Jalisco ni es proveedora de ninguna entidad gubernamental de uno u otro partido. La única finalidad de la encuesta es evaluar cómo ven los usuarios el servicio que presta el Macrobús.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Pica... porte por Anflopo
Tomar tequila en jarrito
es toda una tradición,
y con un cigarro de hoja
se completa la función.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


Entre veras y bromas por Jaime García Elías
- Medias verdades
Cuando se inauguró el Metro de la Ciudad de México, un diario soviético (¡aún existía la Unión Soviética, señor Don Simón..!) inició la crónica sobre el acontecimiento con este párrafo: “El Metro de la Ciudad de México es barato, cómodo, silencioso, elegante y limpio; sobre todo, es anaranjado”.
Del Macrobús que opera desde el año pasado, en la primera de ocho o 10 rutas contempladas en el proyecto, una encuesta arrojó, supuestamente, el consenso de que es “cómodo, digno y eficiente”...
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ


¿Alcalde resuelto? por Norberto Álvarez Romo
Tres años son muy poco tiempo para enderezar el efecto acumulado de muchas décadas. Resulta que, en su trienio, un Ayuntamiento apenas tiene tiempo para instalarse y, más o menos, aprender de qué se trata el oficio cuando ya aparecen las presiones por tener listas las opciones de vida futura.
Para los funcionarios públicos que llegan y se van de manera fugaz, asentar cabeza y actuar con ecuanimidad son lujos poco asequibles.
LEER COLUMNA COMPLETA, AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones