Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | De los 770 trámites, 45 cuentan con la opción de hacer pagos en línea

Plataforma única de trámites recibe 30 mil visitas

La ciudadanía puede acceder a información general y formatos para hacer alguno de los 770 trámites de las diferentes dependencias estatales

Por: EL INFORMADOR

Esta plataforma obtiene la Mención Especial Innovación Tecnológica que otorga el CIAPEM. TWITTER / @SedecoJalisco

Esta plataforma obtiene la Mención Especial Innovación Tecnológica que otorga el CIAPEM. TWITTER / @SedecoJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2015).- Desde que se implementó, el 20 de agosto de este año, a la fecha, la Plataforma Electrónica del Registro Público de Trámites Estatales del Estado de Jalisco ha recibido 30 mil visitas ciudadanas.

En esta plataforma de ventanilla única, la ciudadanía puede acceder a información general y formatos para hacer alguno de los 770 trámites de las diferentes dependencias estatales.

Entre los trámites más solicitados están las actas de nacimiento, refrendos, e información sobre el Registro Público de la Propiedad, informó el director general de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico ( Sedeco), Luis Gerardo Sandoval Fernández.

“El ciudadano obtiene, entre otra información, costo de trámite, fundamento legal del trámite, requisitos, qué obtiene, dónde se puede hacer”.

De los 770 trámites, 45 cuentan con la opción de hacer pagos en línea, por lo que se logra una reducción del tiempo en traslados para la realización del procedimiento.

Esta plataforma obtuvo la Mención Especial Innovación Tecnológica que otorga el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a orientar el desarrollo tecnológico de los gobiernos estatales y municipales.

El CIAPEM también otorgó el Galardón Innovación Tecnológica en la categoría Gobierno Estatal, a la Plataforma Jalisco Abierto del Gobierno estatal de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas ( Sepaf).

El director general de Innovación Gubernamental de la Sepaf, José Alfonso Fonseca, señaló que el beneficio de la plataforma es que se coloca al ciudadano en el centro de las políticas de gobierno, para promover la colaboración, con el involucramiento de organismos de la sociedad  civil y servidores públicos, para crear sistemas que mejoren la eficiencia y calidad de los servicios gubernamentales.

 Los trámites más solicitados
 
 Pago de impuestos sobre nóminas.
 Reimpresión de recibos impuestos estatales.
 Información sobre requisitos para licencia nueva de automovilista.
 Pago de refrendo anual de registro y holograma.
 Información sobre requisitos para licencia y refrendo de chofer.
 Solicitud de actas de nacimiento por internet.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

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