Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Facilita la clasificación de expedientes, citas de consulta y programación de terapias

Plataforma del CRIT, clave para su operación

Facilita la clasificación de expedientes, citas de consulta y programación de terapias de los pacientes

Por: EL INFORMADOR

Agilidad en datos. Un médico se apoya en el sistema del CRIT mientras atiende a una familia.  /

Agilidad en datos. Un médico se apoya en el sistema del CRIT mientras atiende a una familia. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2012).- Es la sofisticada y eficaz base de datos que respalda el trabajo de todos los colaboradores.

El soporte que brinda el equipo de sistemas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Occidente es clave para su funcionamiento. El trabajo de esta área va más allá de solucionar problemas administrativos, viendo computadoras u otras cuestiones, pues Sistemas es el responsable de albergar todos y cada uno de los expedientes clínicos y terapéuticos de los pacientes.

Esta área es la que única que no tiene contacto directo con los pacientes pero permanece ahí, tras bambalinas cuidando el buen funcionamiento de la parte más delicada del CRIT: la base de datos.

Lleva por nombre SCRIT. Ésta es la plataforma con la que día a día se trabaja en el centro de rehabilitación y es mejorada continuamente con el fin de maximizar los procesos operativos de este lugar.

La relación de citas, terapias y expedientes clínicos es lo que más se cuida, y el sistema funciona de tal manera que permite brindar un valor agregado tanto a pacientes como a los mismos colaboradores del CRIT.

Francisco Orozco, subdirector de sistemas del CRIT Occidente asegura que esta base de datos y la plataforma en sí, son una parte fundamental e inamovible para el centro de rehabilitación. “El sistema se divide en don grandes aristas: la agenda y los expedientes médicos de cada paciente”.

La parte que se encarga de trabajar la agenda no permite margen de error. El sistema permite acomodar citas de acuerdo con los horarios y demás terapias que el paciente tiene. De igual manera lo hace la parte de los expedientes, la más delicada.

“Es totalmente confidencial. Es cierto, los médicos del CRIT tienen acceso a estos datos, pero aun así puede haber información confidencial que sólo el médico al que le incumba pueda tener acceso”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones