Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | El alcalde Enrique Alfaro reconoce que 'no es un asunto sencillo'

Planea Tlajomulco acabar con anuncios espectaculares

El alcalde Enrique Alfaro reconoce que 'no es un asunto sencillo'

Por: EL INFORMADOR

Vista de espectaculares en Carretera a Chapala. El Ayuntamiento advierte que algunos son irregulares. ARCHIVO  /

Vista de espectaculares en Carretera a Chapala. El Ayuntamiento advierte que algunos son irregulares. ARCHIVO /

- Por irregulares, retirarán 20% de
los espectaculares en Tlajomulco

TLAJOMULCO, JALISCO (10/JUL/2011).-
Aunque reconoce que hay dificultad jurídica para lograrlo —al menos en el corto plazo— el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que busca “limpiar” las vías más transitadas de ese municipio de la presencia de anuncios espectaculares. "Me encantaría dejar limpio López Mateos y la Carretera a Chapala, pero no es un asunto sencillo; no se puede decir que se va a hacer, pero se va a intentar”, consignó.

Previo a la firma del convenio de coordinación metropolitana, el primer edil anunció que su equipo jurídico ha entrado a una fase de análisis en este tenor, para buscar las vías por las cuales poder retirar dichas estructuras de las avenidas de Tlajomulco.

“Queremos revisar la posibilidad de ir poco a poco liberando la presencia de espectaculares en las principales avenidas, tratando de recuperar la imagen urbana. Es un proceso complejo pero hemos iniciado ya con el análisis jurídico para ver si se puede lograr”.

Informó que, de entrada, los espectaculares en condición irregular que llevan varios meses ocultos tras lonas amarillas de clausura, serán retirados definitivamente, y aunque reconoció que ha habido marcados avances en la regularización de este tipo de estructuras, aún hay mucha presencia de anuncios en desapego a las normas municipales.

Dijo que se han emitido varias multas, algunas de las cuales han sido obviadas, pero que la solución definitiva ya no es pensar en la aplicación de estas penalizaciones, sino en un proceso exitoso de limpieza que “llevará tiempo, pero vale la pena el esfuerzo”.

Será hasta el año que entra cuando, de haber argumentos, el municipio retirará la publicidad que existe en sus carreteras. Reconoció que prometer llevarlo a la práctica sería aventurado, pero que harán lo posible por cristalizarlo en 2012.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones