Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Invitan al Congreso estatal a rectificar el proyecto de presupuesto 2014 del organismo

Piden más austeridad al Instituto Electoral

La Coparmex y el Cesjal señalan que se tienen que hacer mejor uso de los recursos en el organismo electoral estatal

Por: EL INFORMADOR

El titular de la Coparmex, Oscar Benavides, califica de insensible la propuesta del IEPC de aumentar su presupuesto para 2014. ARCHIVO /

El titular de la Coparmex, Oscar Benavides, califica de insensible la propuesta del IEPC de aumentar su presupuesto para 2014. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2013).- Es insultante e insensible que el Instituto Electoral y de,
Participación Ciudadana (IEPC) pretenda incrementar su presupuesto de operación de poco más de 799 MDP, en un Estado donde aumentaron los niveles de pobreza, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, califica el presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), Oscar Benavides Reyes e indica que la ciudadanía se ha dado cuenta que todas las promesas para limitar gastos no se han cumplido: “Es una etapa de sequía y no es justo que estén regando un sólo jardín”.

En esto concuerda el secretario general del Consejo Económico y Social del Estado,
para el Desarrollo y la Competitividad (Cesjal), Óscar Ábrego de León, quien menciona que los tiempos actuales “exigen austeridad”: “No es gastar menos, sino que lo que se tiene se gaste bien”.

Actualmente, los trabajadores del IEPC reciben un sueldo promedio de 51 mil pesos, “un botín para cualquiera”, indica el titular de Coparmex: “Con estos salarios tan altos se empiezan a contaminar los puestos, porque es una chamba apetitosa para todo tipo de funcionarios públicos”.

Ambos piden que el Congreso del Estado, encargado de aprobar el presupuesto, rectifique el proyecto del IEPC: “Estamos seguros que habrán de apegarse a esta necesidad de austeridad, y que en el Instituto habrán de asumir la decisión”, dice Ábrego de León. Por su parte, el presidente de Coparmex desconfía de los diputados locales: “Deberían tener la cordura de exigir un límite de gastos, pero ésto tampoco se ha visto en el mismo Congreso, la expectativa no es muy buena”.

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa que estipula que ningún funcionario de ningún nivel ni poder podrá percibir un salario superior al del gobernador, para evitar que los salarios de los consejeros del IEPC sigan a la alza. Sin embargo, no ha sido estudiada en comisiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones