Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | En promedio, Bomberos de Tlaquepaque, reciben al mes entre 30 y 35 falsas alarmas

Piden evitar llamadas falsas a números de emergencias

Debido a las falsas alarmas, los bomberos pierden alrededor de una hora, e incluida la pérdida de las horas hombre, los vehículos también sufren desgaste, así como el gasto innecesario de combustible

Por: NTX

Reportes falsos perjudican en el funcionamiento de los equipos de rescate y al personal en atención a los servicios reales. ARCHVO  /

Reportes falsos perjudican en el funcionamiento de los equipos de rescate y al personal en atención a los servicios reales. ARCHVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (08/ABR/2012).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque pidió a la población en general, sobre todo a los padres de familia, que durante estas vacaciones vigilen a los menores que se quedan en casa para impedir que realicen llamadas falsas.

El organismo municipal indicó que estos reportes falsos perjudican en el funcionamiento de los equipos de rescate y al personal en atención a los servicios reales.

Señaló que es alarmante la cantidad de servicios que la ciudadanía reporta al 060 y que son reportados de teléfonos públicos o celulares, a los cuales no se les puede dar continuidad, por lo que los elementos deben asistir de forma obligatoria a verificar si el servicio es real.

Agregó que en promedio reciben al mes entre 30 y 35 falsas alarmas de supuestas emergencias, lo que genera pérdida de la eficiencia en la respuesta a los servicios reales, y tan sólo en 2011 se registraron 364 llamadas falsas.

Debido a las falsas alarmas, añadió, en promedio los bomberos pierden alrededor de una hora, e incluida la pérdida de las horas hombre, los vehículos también sufren desgaste, así como el gasto innecesario de combustible.

Pidió a la población que cuando reporte una emergencia, la mantengan dentro de su dimensión, ya que en muchas ocasiones la ciudadanía exagera la necesidad del servicio, lo que provoca el desplazamiento de un número mayor de elementos y equipo de rescate innecesario.

Destacó que los hombres a su cargo tienen la posibilidad de sufrir un accidente en el traslado del equipo necesario para atender una llamada de la población, ya que para ellos todas las solicitudes son emergencias.

Solicitó a la población que reporta emergencias, corroboren los datos que ofrecen y de ser posible permanezcan en el lugar de la emergencia para verificar la información de la urgencia, y las personas que utilicen la línea de emergencia para realizar bromas se abstengan de hacerlo, ya que podrían ser objeto de una sanción administrativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones