Miércoles, 09 de Octubre 2024
Jalisco | Se le hará llegar un oficio al de Salud y al del Comude con la propuesta

Piden desaparecer OPD´S de Zapopan por falta de resultados

El Comude y el OPD de Salud, solicitaron en la última modificación al Presupuesto de Egresos un incremento de 54 millones de pesos para el pago de sus respectivas nóminas

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO (08/DIC/2010).- El regidor del Partido Verde en el municipio de Zapopan, Luis Alejandro Rodríguez, informó este miércoles que llevará al Pleno del Ayuntamiento, una propuesta para que tanto el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Salud y el Consejo Municipal del Deporte (Comude), se integren totalmente al municipio, porque asegura ninguno  ha dado resultados positivos en su operación y administración de recursos.

“No es posible que existan OPD que no estén dando los resultados que requiere el municipio y la población, se está ampliando otra vez el presupuesto por obvias razones de herencias en la administración. Le he dicho al presidente que es mejor que se incorporen al municipio para tener un control”, explicó.

Indicó que se le hizo el señalamiento al alcalde Vielma durante la última sesión de la Comisión de Hacienda, y posteriormente se le hará llegar un oficio con la propuesta, misma que será presentada ante el Pleno del Ayuntamiento. El regidor hizo énfasis en que tienen un pésimo manejo de sus recursos, situación que está afectando las finanzas del municipio.

Por su parte, el regidor por Acción Nacional, Jerónimo Díaz Orozco, lamentó que en la cuarta modificación al Presupuesto de Egresos del municipio, el OPD de Salud solicitó 42 millones de pesos más, para pagar la nómina, bajo el argumento de que no se estaban contemplando los 102 empleados que ingresaron en diciembre del año pasado.

Sin embargo, el regidor afirma que haciendo un cálculo e incorporando a dichos empleados, únicamente se requieren 27 millones de pesos. También el Comude, solicitó una ampliación de presupuesto por 12 millones de pesos.

Cabe señalar que ambas solicitudes fueron aprobadas, lo que le representa al municipio un egreso total de 54 millones de pesos, sólo para pago de nómina de los Organismos Públicos Descentralizados.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

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