Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Cuatro automóviles quedaron hechos cenizas

Periférico Sur quedó ''congelado'' por dos bloqueos

Ocurrió al cruce con la Avenida López Mateos en el sentido Oriente a Poniente

Por: EL INFORMADOR

Bomberos de Zapopan acudieron a apagar los automóviles. NTX  /

Bomberos de Zapopan acudieron a apagar los automóviles. NTX /

ZAPOPAN, JALISCO (25/AGO/2012).- Dos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara que habitualmente son conflictivos por el exceso de tráfico vehicular, la tarde del sábado se vieron paralizados por dos bloqueos realizados por la delincuencia organizada.

El primer punto fue al cruce de Periférico Sur con la Avenida López Mateos en el sentido Oriente a Poniente; ahí tres autos compactos y uno de grandes dimensiones quedaron hechos cenizas, aunque las autoridades no reconcen este punto de bloqueo. No se sabía de qué marca o modelo eran, tampoco el color.

"Nomás vimos que estaban los cinco hombres y dispararon, nos pararon y salimos corriendo de los carros y les prendieron fuego", dijo un automovilista afectado.

En pocos minutos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos de Zapopan, quienes apagaron los cuatro automotores, "una bola de fuego" cada uno.

Tras esto, a los pocos minutos, en el segundo punto, en el cruce de Periférico Sur con Mariano Otero, en el sentido Poniente-Oriente, en donde un camión de pasajeros quedó inservible.

"Se bajaron (de una camioneta) como cinco (hombres) con chalecos antibalas, pero no traían pasamontañas. A los del camión los bajaron y le echaron gasolina al camión, y pasaron señoras corriendo y llorando. Ellos se brincaron del otro lado del Periférico (viajaban de Oriente a Poniente) y empezaron a asustar a la gente del Periférico y mucha gente se bajó de los carros y los dejaron. Y luego se brincaron para quemar el camión y empezaron apuntar (con armas de fuego) porque había mucha gente, traían como 'cuerno de chivo' (fusil AK-47) y vimos que corrían, no hicieron disparos. En menos de un minuto hicieron esa acción", dijo un empleado de un comercio ubicado en la zona.

Por ambos puntos, el Periférico en ambos sentidos quedó "congelado" mientras las autoridades municipales y estatales reactivaron la circulación: "Fue algo muy impresionante, ver como los carros quedaron destruidos en pocos minutos, y la impotencia de no poder hacer nada contra esta gente de mal corazón. Y nuestra autoridades, con pocos resultados", dijo un vecino de la Colonia El Mante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones