Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Dan a conocer sus productos en ferias y exposiciones nacionales e internacionales

Pequeños productores jaliscienses generan 21 mil empleos

Dan a conocer sus productos en ferias y exposiciones nacionales e internacionales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2012).- Las manos de los jaliscienses que obtuvieron apoyo gubernamental lograron una planta productiva de 21 mil empleos el año anterior, a través de su participación en el Pabellón de Jalisco.

El pabellón es un programa de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), que en un espacio reúne a empresarios locales para tener presencia en ferias y exposiciones nacionales e internacionales con la finalidad de dar a conocer su producto y ganar clientes.

"Los objetivos del programa Pabellón Hecho en Jalisco en el año 2011, se cumplieron exitosamente al lograr conservar y crear 21 mil empleos, mediante la realización de una fuerte promoción del consumo de lo hecho en Jalisco", indicó el titular de la dependencia, Jaime Martínez Flores.

En 2011 se apoyaron a casi mil micro y pequeños empresarios para que estuvieran presentes. El Pabellón Jalisco se montó en 50 eventos, entre ferias y exposiciones. De esta forma se impulsó la promoción en distintos escenarios de negocios que les permitieron posicionar, desarrollar y consolidar marcas en mercados de trascendencia mundial.

"El Pabellón Hecho en Jalisco, recorre las principales ciudades de la República Mexicana ofertando los productos hechos por empresarios Jaliscienses, que buscan a través de estos foros dar a conocer las ventajas competitivas de sus artículos con la finalidad de abrir nuevos mercados y consolidar negocios en el corto, mediano y largo plazo".

Además de los apoyos económicos para participar en los pabellones la dependencia también imparte capacitaciones.

Durante 2011 se entrenó a 700 empresarios locales. Partiendo desde temas básicos como lanzamiento de nuevos productos y todo el camino que debe recorrer hasta llegar a la exportación del mismo.

Un aspecto importante en el que se trabajó a la par del Pabellón, es el programa Hecho en Jalisco, que busca promover el consumo de productos y servicios de jaliscienses.

Con este programa de otorga el apoyo a desarrollar el producto con código de barras etiquetado, capacitación en los diferentes foros respecto de acercamiento y comunicación con el cliente.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

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