Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Se han hecho obras de balizamiento, señalización y colocación de semáforos peatonales

Peatones sugieren otras mejoras en los cruceros ya intervenidos

Se han hecho obras de balizamiento, señalización y colocación de semáforos peatonales

Por: EL INFORMADOR

Movilidad intervino varios cruces para hacerlos más seguros, pero puntos como Parres Arias y Periférico Norte siguen siendo peligrosos. EL INFORMADOR / E. Barrera

Movilidad intervino varios cruces para hacerlos más seguros, pero puntos como Parres Arias y Periférico Norte siguen siendo peligrosos. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2016).- José Antonio trabaja en un puesto de periódicos cerca del Hospital Civil Juan I. Menchaca. En los diferentes cruces de Salvador Quevedo y Zubieta, recientemente balizada por la Secretaría de Movilidad (Semov), ve que aún los carros doblan a la derecha sin precaución, poniendo en peligro a los peatones. Santiago Contreras comenta que hacen falta más señalamientos: “La gente anda a la corre y corre”.

Rigoberto Sotelo, quien camina por Parres Arias y Periférico, comenta que de ocho a nueve de la mañana es muy peligroso pasar ese cruce y que sigue habiendo invasión de pasos peatonales por parte de los automovilistas.

Aunque la Semov ha realizado balizamiento, señalización y colocación de semáforos peatonales en 26 cruces peligrosos como los mencionados, la ciudadanía propone que se mejoren puntos de estos lugares que no han sido resueltos.

El director de Infraestructura Vial de la dependencia estatal, Jesús Arreola, afirmó que durante los próximos tres meses se enfocarán en las zonas cercanas a los cruceros, pues allí se originan los problemas. Su objetivo es llegar a 50 puntos en los próximos tres meses.

“Entrarían los entornos de los centros escolares, centros universitarios y otros que ya se tienen detectados. Si bien se prioriza y se identifica una cierta cantidad de cruceros, no quiere decir que sean los únicos en los que nos vamos a enfocar. Las demandas y las necesidades son muy grandes”, según Jesús Arreola.

El año pasado, esta dependencia dio a conocer que, de octubre de 2015 a marzo de 2016, intervendría 100 cruces peligrosos de la metrópoli, aunque sólo lleva una cuarta parte actualmente.

Arreola pone como ejemplo las obras en la zona de Palcco, en donde se trabajó en Servidor Público, Avenida Central y Santa Margarita para atender un problema “más amplio”, y los alrededores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

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