Miércoles, 16 de Octubre 2024
Jalisco | La Secretaría de Educación Jalisco, benefició a nueve mil 221 alumnas y alumnos durante el 2008

Para 2009 dotarán de anteojos a 15 mil alumnos de primaria y secundaria

El próximo año se pretende incrementar la cifra en seis mil beneficiados, para lo cual, se utilizará una inversión cercana al millón 500 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las deficiencias en el proceso de aprendizaje de los niños que acuden al sistema de enseñanza básica en Jalisco, derivadas de problemas físicos como la debilidad visual, no son menores. Tan sólo, durante el 2009, se pretende dotar con anteojos a 15 mil alumnos, y estos no representan la cuarta parte de los estudiantes que requieren del servicio oftalmológico.

En este sentido, a través del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, mientras la Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ), benefició a nueve mil 221 alumnas y alumnos durante el 2008, el siguiente año se pretende incrementar la cifra en seis mil beneficiados, para lo cual, se utilizará una inversión cercana al millón 500 mil pesos.

Así lo señaló la encargada de la coordinación de “Ver Bien para Aprender Mejor” en Jalisco, Luz Alba Beas Carvajal, tras reconocer la debilidad visual entre los niños de enseñanza básica (primaria y secundaria), es un problema “real”, que genera  desigualdades educativas.

De acuerdo con la funcionaria, con el proyecto para abastecer de servicio oftalmológico integral a los niños de enseñanza básica, se pretende evitar que los alumnos que padecen de este tipo de problemas, se vean mermados en sus condiciones educativas por la desventaja y vulnerabilidad que la devilidad visual representa.

EL INFORMADOR/ JAVIER ESPINOSA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones