Viernes, 18 de Octubre 2024
Jalisco | Durante una riña, los atacantes lesionaron de gravedad a un niño de 12 años

Pandilleros disparan a menor en Chulavista, luego agreden a policías

Durante una riña, los atacantes lesionaron de gravedad a un niño de 12 años

Por: EL INFORMADOR

Agentes de policía sometieron a los atacantes, quienes fueron identificados como parte de una pandilla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Agentes de policía sometieron a los atacantes, quienes fueron identificados como parte de una pandilla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (16/FEB/2015).- Era la primera hora de este lunes cuando un par de pandilleros atacaron a balazos e hirieron de gravedad a un menor de sólo 12 años en el fraccionamiento Chulavista.

Los disparos atrajeron la atención de unos policías que patrullaban en las proximidades de las calles Cerro Torcido y Cerro Casanova. Cuando se acercaron a ese punto, el automóvil en el que viajaban los pandilleros arrancó a toda prisa, iniciando con ello una persecución.

Pero ésta fue breve, ya que cuadras adelante (Ecuador y Distrito Federal) los pandilleros se estrellaron de frente en contra de una patrulla cuyos tripulantes asistían a sus compañeros.

Los rostros de ambos sospechosos se estrellaron con el parabrisas por la colisión, resultando en cortaduras y moretones.

Según la autoridad municipal, uno de los evasores descendió del auto y disparó cuatro veces contra los policías. Los balazos no los hirieron, por lo que los agentes pudieron defenderse de la agresión y posteriormente hirieron al atacante en un glúteo.

Una vez que los agresores fueron sometetidos, los agentes solicitaron que acudiera una ambulancia a prestar atención tanto al niño que estaba herido como al pandillero que momentos antes los atacó.

Los señalados se identificaron como Luis David Ambriz Barrios y José Julián Perez León, de 31 y 25 años, respectivamente. Ambos son habitantes de Tlajomulco.

Antes de entregarlos al Ministerio Público les quitaron y aseguraron una pistola del calibre .380 que ya no tenía cartuchos. Según su declaración, agredieron al menor porque éste, al ser miembro de una pandilla rival, en fechas pasadas golpeó a propósito su vehículo. Por ello fueron a buscarlo y le dispararon.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones