Jueves, 28 de Noviembre 2024
Jalisco | Robles Ortega asegura que la seguridad es un tema que preocupa a la sociedad

Padres deben controlar el uso de redes sociales de sus hijos: Cardenal

Robles Ortega asegura que la seguridad es un tema que preocupa a la sociedad

Por: EL INFORMADOR

El Cardenal de Guadalajara lamenta las desapariciones constantes que se dan por la inseguridad.  /

El Cardenal de Guadalajara lamenta las desapariciones constantes que se dan por la inseguridad. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2013).- Tras la desaparición de los jóvenes en un centro comercial de Zapopan en días pasados, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, dijo lamentar el suceso, no sólo de estos chicos, sino de tantos y tantos que han desaparecido en México, quien pidió a los padres de familia controlar en sus hijos el uso de las redes sociales.

"La seguridad es un tema que preocupa a la sociedad y que esperamos que también ocupe a nuestras autoridades. Este tema de los jóvenes es muy preocupante, porque los adolescentes especialmente cursan por una etapa de cierta confusión, una crisis de valores, que si no hay quien respalde esta crisis, puede ocurrir lo que hoy estamos lamentando con estos jóvenes", dijo el arzobispo tapatío.

Asimismo, expuso que los padres de familia deben de vivir en un constante cuidado y comunicación con sus hijos, además de llevar un control cobre el uso de las redes sociales. "No cabe duda que esto (las redes sociales) se puede tornar una trampa; no se puede evitar, porque estamos en esa era, pero sí hay que regularla y tomar medidas preventivas para no caer en esos riesgos".

En este tenor, dijo que los padres de familia deben, si no meterse en las conversaciones de sus hijos en redes sociales, sí estar siempre pendientes de en qué momento o circunstancia los jóvenes pueden usar este instrumento, que ellos estén al tanto de dónde y cómo utilizan sus hijos las redes sociales.

Robles Ortega dijo que el crimen organizado se aprovecha de la inexperiencia de los jóvenes, su crisis de valores y de incertidumbre con la gran malicia de estos grupos delictivos, para así reclutar e inmiscuirlos en actos y grupos delictivos, y recalcó que la Iglesia no está a favor de la legalización de las drogas, luego de cuestionársele sobre el tema, como una posible solución alterna al problema del narcotráfico.

"Siento mucho lo que pasó con estos jóvenes y lo siento por sus padres y por todos aquellos que tienen hijos en la etapa de la adolescencia", concluyó, además de lanzar al aire el llamado para los padres de estar siempre atentos.

En su misa dominical celebrada esta mañana en Catedral, el Cardenal insistió en su homilía en seguir a Dios, de manera libre y con gran apego. En este sentido, puso como ejemplo de libertad y seguimiento a Dios al Papa emérito Benedicto XVI, y aseveró: "Él es un ejemplo de seguir a Dios de manera libre, porque en un momento exacto dijo que ya sus fuerzas no eran las necesarias para llevar la grandísima responsabilidad de dirigir a la Iglesia".

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones