Sábado, 23 de Noviembre 2024
Jalisco | Esto debido a las irregularidades encontradas en el ejercicio 2006 y 2007 del IMAJ

PRD solicita desintegrar Instituto de la Juventud

Celia Fausto pide remover de sus cargos actuales a Carlos Salinas Osornio y a Carlos López Flores, ex director y actual titular del instituto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La regidora perredista de Guadalajara, Celia Fausto Lizaola pide la destitución del ex director y del actual titular del Instituto Municipal de Atención de la Juventud ( IMAJ), Carlos Salinas Osornio y Carlos Arturo López Flores, respectivamente, por las irregularidades encontradas al auditar al IMAJ en el ejercicio 2006 y 2007.

Luego de asegurar que, a su juicio, las faltas detectadas en la institución son motivo de pérdida de confianza, adelantó que si no se informa sobre el trabajo que se lleva a cabo en el OPD, pedirá su desintegración, por ser un área que sólo genera gasto al municipio y poca efectividad.

Cabe señalar que actualmente Salinas Osornio labora como secretario particular del presidente municipal, Alfonso Petersen Farah.

“Estamos pidiendo que se remueva de los cargos que ostentan actualmente, Carlos Alonso Salinas Osornio y Carlos Arturo Flores, por las irregularidades cometidas en perjuicio del erario público municipal en el ejercicio 2006 y 2007”, dijo la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, Fausto Lizaola solicita al área de Recursos Humanos se informe de los avances y la etapa procesal que guardan los procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de los servidores públicos que han sido señalados por mal manejo de recursos.

Para la regidora, el trabajo que se realiza en el IMAJ no ha sido el correcto, debido a que no cuenta con la conformación de la Junta de Gobierno, la cual preside el propio titular del instituto, y de esa manera no existe un manejo responsable de los recursos que eroga el municipio al organismo.

Ante estas irregularidades, la regidora hace un llamado al presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, para que actúe en consecuencia y destituya de sus cargos a estos dos funcionarios, debido a que él es el único que puede poner y quitar a los servidores públicos de su equipo; reconoció que el ambiente político y el grupo político que respalda a Salinas Osornio pudiera ser un “freno” para la decisión que tome el primer edil tapatío.

Finalmente, Fausto Lizaola indicó que si en los próximos meses no se da un avance del ejercicio que realiza el IMAJ, lo conveniente será que éste desaparezca, pues se ha convertido en el “club de Tobi”, donde colocan a los jóvenes de Acción Nacional que participan en las campañas políticas y que no pueden colocarse en otras direcciones.

“El instituto no está funcionando, no hay políticas públicas que se generen, por eso lo propondríamos (su desaparición), pues resulta un gasto innecesario para el municipio”.

Cabe destacar que durante dos semanas, Carlos Salinas Osornio estará ausente de sus funciones debido a que fue invitado por el Consulado Americano para asistir a la toma de protesta del presidente electo de Estado Unidos, Barack Obama, por lo que solicitó dos semanas de vacaciones, según informó el alcalde de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones