Martes, 08 de Octubre 2024
Jalisco | Rubén Granados Vargas, alias El Nene, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 2

Operador de los Beltrán Leyva, recluido en Puente Grande

Un juez de Distrito determinará la situación jurídica de los tres integrantes detenidos del cártel

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El sujeto conocido como el principal operador del cártel de los Beltrán Leyva en la Costa Grande de Guerrero, Rubén Granados Vargas, alias "El Nene"; fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 2, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Según información proporcionada por la Procuraduría General de la República ( PGR) “El Nene” es acusado por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, así como de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Mediante un comunicado oficial, la PGR precisó que los cómplices de Granados Vargas, Adolfo de los Santos Barrera, "El Niño", y Ernesto Hernández Castañeda, "El Greñas", también fueron ingresados a Puente Grande y al Cereso de Acapulco, Guerrero, respectivamente.

Los indiciados fueron detenidos por personal militar en abril pasado en el poblado San Luis la Loma, Guerrero, en posesión de cuatro armas largas, 1.2 kilogramos de goma de opio y un vehículo con reporte de robo.

Presumiblemente, Granados Vargas era el líder de la célula delictiva denomina "Los Granados" y se encargaba de controlar las actividades de siembra, cosecha y tráfico de enervantes en los municipios de Técpan de Galeana, Petatlán y Teniente José Azueta.

Además está vinculado con varios hechos delictivos, como el ataque a las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) en Técpan de Galeana, ocurrido el 24 de agosto de 2006.

De acuerdo con las investigaciones, sostenía una pugna con Rogaciano Alba Alvarez, integrante de la organización que comanda Joaquín "El Chapo" Guzmán, por el control de las actividades de narcotráfico en la Costa Grande, lo cual provocó varias muertes.

En las próximas horas, un juez de Distrito determinará la situación jurídica de los tres integrantes del cártel de los Beltrán Leyva y se prevé se les dicte el auto de formal prisión, debido a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones