Martes, 08 de Octubre 2024
Jalisco | Priistas reiteran que no confían en la actuación de la Policía de Guadalajara

Ofrecen recompensa a quienes capturen “mapaches” panistas

El PRI Guadalajara dispondrá de una bolsa de 100 mil pesos. Exige la presencia de la PFP en elecciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La dirigencia del PRI Guadalajara anunció que para este domingo pondrá en marcha la estrategia denominada “caza mapaches”, que consisten en el reclutamiento de 500 simpatizantes del partido –en su mayoría jóvenes– que estarán al pendiente de la evolución de la jornada electoral en las casillas de Guadalajara.

La intención es capturar o denunciar a los llamados “mapaches”, es decir, personas que traten de coaccionar el voto a favor de candidatos panistas durante la jornada electoral.

El candidato a diputado federal por el Distrito XI, Salvador Caro Cabrera, anunció que habrá recompensas para los “caza mapaches” que capturen panistas cometiendo delitos electorales. “Les anuncio a los ‘caza mapaches’ que a quien atrape a alguien, puede hacer una detención civil mientras llegan las autoridades y tendrá recompensa económica que dependerá de la audacia y el heroísmo que le pongan a cada caso”.

El presidente del PRI Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, dio a conocer que existe una bolsa de 100 mil pesos para invertir estas recompensas, recurso que se obtuvo por ahorros del Comité Directivo Municipal del PRI y de aportaciones que realizarán el candidato a regidor en Guadalajara, Javier Galván, y el propio Salvador Caro Cabrera.

Añadió que la estrategia de atrapar a los “mapaches” en Guadalajara se suspenderá si el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC) hace caso a la petición del PRI tapatío para que la jornada electoral sea vigilada por la Policía Federal Preventiva.

“Este operativo no operaría, no lo implementaríamos, si la PFP vigila los comicios en Guadalajara”.
Almaguer Ramírez reiteró que no confían en la actuación de la Policía de Guadalajara.

Sobre la denuncia del líder del PAN Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, en torno a los presuntos “mapaches” que arribarían a la Entidad provenientes del Estado de México, cuya finalidad sería “tronar la elección en Guadalajara”, advirtió tajante que es una mentira.

Con respecto a la declaración del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, en torno a que en Jalisco “no son bienvenidos los ‘mapaches’ y que sólo existen en el zoológico”, Almaguer Ramírez respondió: “No sé si Palacio de Gobierno sea zoológico o la Presidencia Municipal de Guadalajara sea zoológico; insisto, me parecen lamentables las declaraciones del Gobierno porque deben ser garantes de la tranquilidad y seguridad de los proceso electorales”.

EL INFORMADOR / Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones