Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | El año de los Juegos

Ofrecen asesoría a 100 Restaurantes Panamericanos

Recibirán capacitación en las áreas administrativa, de mercadotecnia y hasta para la preparación de alimentos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2011).- El programa 100 Restaurantes Panamericanos, que llevan a cabo entre la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), suma a establecimientos ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara con el objetivo de contagiar el espíritu deportivo y de anfitrionía en los jaliscienses, y al mismo tiempo, por medio de la capacitación, incrementar sus ventas.

Esta semana el turno de convertirse en un Restaurante Panamericano le tocó a “La Palapa de Galileo”, ubicado en la colonia Arboledas, en el municipio de Zapopan. Su interés de unirse al grupo de los 100 es porque detecta una oportunidad de ganar comensales y de ordenar su administración, pues además de “vestirse de Panamericano”, recibirá capacitación en las áreas administrativa, de mercadotecnia y hasta para la preparación de alimentos.

Este negocio se dedica al mercado de alimentos del mar, preparados al estilo Sinaloa, explica el gerente, Sergio Mayorga. Con tres años de vida, el restaurante podrá captar más clientes al formar parte de la fiesta deportiva más importante de este año para Jalisco.

“Llevar a la mesa nuestros platillos y darle la vista que nosotros le damos, el sazón y todo eso, tenemos que cuidarlo. Hay un proceso atrás que tenemos que cumplir a diario. Sabemos que por los Panamericanos la gente nos va a visitar y tenemos que darle la mejor imagen, lo que ellos se merecen, el proyecto panamericano es muy bueno para nosotros y saldremos adelante con él”, señaló.

Al formar parte del programa Panamericano, los participantes son visitados por expertos que les realizan una auditoría en los procedimientos. Posteriormente se les imparte una capacitación a todo el personal, principalmente a los meseros, por tener contacto directo con el cliente, y a los cocineros para que la calidad de los alimentos sea la mejor.

“Teóricamente estábamos un poquito mal en el manejo de todo eso, y ahora esto nos va a ayudar en el manejo del equipo, además de brindar la mejor atención a nuestros clientes”.

De acuerdo con las estimaciones de la Seproe, en un periodo promedio de tres meses, los establecimientos participantes en el programa reciben su certificación como uno de los 100 Restaurantes Panamericanos.

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