Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | El reconocimiento impulsa el emprendurismo entre los jóvenes en el sector productivo

Obtiene Francisco Rodríguez Premio Adolf Horn 2011

La ceremonia de la entrega se realiza en las instalaciones del Instituto Cultural Cabañas

Por: EL INFORMADOR

El ganador, Francisco Rodríguez de la Mora (der)  y el presidente del CCJEJ, Fernando Sáchez Antillón. S. NÚÑEZ  /

El ganador, Francisco Rodríguez de la Mora (der) y el presidente del CCJEJ, Fernando Sáchez Antillón. S. NÚÑEZ /

Por entregarse, Premio Adolph B Horn 2011
Todos los jóvenes pueden ser emprendedores

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2011).-
Francisco Rodríguez de la Mora, director general de Franquicias de Alto Consumo de México, obtendrá la versión 2011 del Premio Adolph B Horn que tiene el objetivo de reconocer e impulsar el emprendurismo entre los jóvenes que se abren paso en el sector productivo con proyectos caracterizados por la innovación y creatividad, así como su enfoque sustentable y su impacto en el empleo.

Este reconocimiento fue instituido en 2008 y lleva su nombre en memoria de un ex diplomático y empresario de origen cubano-norteamericano, pero adoptado tapatío, de grata memoria en esta ciudad.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco, Fernando Sánchez Antillón, ha informado que en este año se tuvieron 40 concursantes, de los que salieron 12 finalistas.

La ceremonia de la entrega se realiza en las instalaciones del Instituto Cultural Cabañas en el centro histórico de la capital jalisciense. El premio se fundó en 2008.    

PERFIL

Nombre:
Francisco Rodríguez de la Mora
Edad: 29 años
Estudios: Licenciado en Derecho con maestría en Administración
Proyecto: Franquicias de Alto Consumo de México
Descripción: Nació en 2005 y se dedica a la creación de empresarios a través de sistemas de franquicias. Buscan personas que quieran tener su propio negocio a través de franquicias con tiendas especializadas en un sólo precio; no se pagan de entrada cuotas y regalías, lo que se necesita para unirse a la empresa es contar con local. Un año después de su apertura contaba ya con 100 tiendas. Actualmente suma una red en todo el país con 400 tiendas, genera 800 empleos directos y en unos meses más exportarán el concepto a Sudamérica. Tienen tres marcas: “La tiendita de tres pesos” “Chissa” y “Barañas”.

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