Viernes, 11 de Octubre 2024
Jalisco | El martes pasado, el GAP, operador de la terminal aérea presentó las obras

Obras en el Aeropuerto aún no convencen: Canaco

El martes pasado, el GAP, operador de la terminal aérea presentó las obras

Por: EL INFORMADOR

Entre los arreglos al aeropuerto, implementaron equipo de rayos X para la revisión del equipaje documentado.  /

Entre los arreglos al aeropuerto, implementaron equipo de rayos X para la revisión del equipaje documentado. /

GUADALAJARA, JALISCO  (12/OCT/2011).- La serie de obras que se realizaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para mejorar su imagen y funcionamiento para los visitantes que llegan a la ciudad por motivo de los Juegos Panamericanos, no son suficientes para convencer a su más duro crítico: la Cámara de Comercio de Guadalajara ( Canaco).

El pasado martes por la tarde, el Grupo Aeroportuario del Pacífico ( GAP), operador de la terminal aérea presentó las obras. Entre ellas destaca la implementación de equipo de rayos X para la revisión del equipaje documentado, aún con ello, para el presidente del organismo que agremia al comercio establecido, Miguel Alfaro Aranguren se confesó insatisfecho.

"De ninguna manera estamos satisfechos, es un buen avance. Hace meses iniciamos una relación de diálogo, de comunicación y de trabajo con el grupo aeroportuario, le dimos el beneficio de la duda que pudiera ser una relación constructiva y sostenida de largo plazo que nos permitiera  tener el aeropuerto que Guadalajara necesita y se merece. Esto es un buen primer paso, algo positivo que viene a mejorar el aeropuerto y lo que debe ser".

Lamentó que una de las obras inauguradas, el equipo de rayos X pese a que es una exigencia y Guadalajara está rezagada en ese tema, las aerolíneas no lo aprovechen. Hasta el momento solo Volaris cuenta con ello, aunque las 15 que tienen presencia en la terminal aérea tapatía puedan hacerlo sin que les represente costo alguno, no lo han hecho.

"Es una vergüenza que en la segunda ciudad más importante de México llegues a documentar tu equipaje y seas sujeto de una revisión manual y sin el equipo tecnológico adecuado, como pasa en todos los demás aeropuertos del mundo y los importantes del país, y que tengamos que sufrir esa incomodidad y sea la cara que damos, eso es lo que más nos preocupa y me parece un absurdo"

Para que el  resto de las aerolíneas cuenten con este servicio sólo es cuestión de que lo soliciten al GAP. El director de Relaciones Institucionales del grupo, Miguel Aliaga Gargollo, indicó que para las aerolíneas incluso les puede significar ahorro, pues las empresas deben contratar personal de seguridad que se encargue de la revisión manual, al hacerlo con el equipo de rayos X ya no tendrán ese gasto, y es que el costo del equipo ya va incluido en el pago al grupo.

A dos días de que Volaris ya cuenta con el equipo, se ha logrado un ahorro en tiempo de 40% en las revisiones gracias a que el proceso es más rápido, señaló el director general de la empresa Enrique Beltranena.

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones