Jalisco | Inician repavimentación sin avisar entre Paseo Oriente y Miguel Galindo Obras en Circunvalación provocan caos vehicular La Secretaría de Vialidad recomienda circular por Ávila Camacho y evitar el nuevo paso a desnivel Por: EL INFORMADOR 13 de diciembre de 2011 - 04:45 hs En Circunvalación División del Norte sólo se puede circular en uno de los tres carriles del tramo de Paseo Oriente y Miguel Galindo. / GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2011).- Continúan las obras de repavimentación en Guadalajara. Ahora el área intervenida es Circunvalación División del Norte, del cruce de Paseo Oriente a la calle Miguel Galindo; sin embargo, no hay señalamiento alguno que avise sobre los trabajos o rutas alternas en la zona. Los automovilistas que provienen de Ávila Camacho o de Circunvalación se topan con tráfico lento sin aparente motivo. Al seguir avanzando, a la altura de Paseo Oriente, se conoce la causa: de tres carriles de circulación en Circunvalación, dos están restringidos, sólo queda uno para transitar, el lateral; en los otros, maquinaria rompe y retira el pavimento. Sobre el tema, el director operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Felipe Prado Trejo, informó que desde el domingo comenzaron las obras de pavimentación en Circunvalación, en el tramo de Paseo Oriente y Miguel Galindo, a pesar de no existir la autorización de la dependencia. “Llegaron con maquinaria y rompieron el concreto sin dar aviso, sin señalamiento, sin nada. Es un riesgo porque bajas del paso a desnivel de Ávila Camacho y llegas a Prolongación Enrique Díaz de León y te topas con que ya tenemos un carril funcionando; no hay nada de señalamiento que avise previamente de la obra”. El funcionario lamentó que el Ayuntamiento de Guadalajara siga con la tendencia de realizar las obras “sin revisión”, pese a los riesgos que pudieran representar para los automovilistas. Pidió que si las autoridades tapatías no tienen un programa anticipado de obra, por lo menos enteren a la Secretaría de Vialidad 24 horas antes de comenzar las obras, con la finalidad de que la dependencia tome medidas, como destinar personal oportunamente para brindar apoyo. Una opción para circular a fin de evitar la zona, sobre todo al mediodía, cuando se registra una mayor carga vehicular, sería continuar por Ávila Camacho hasta Federalismo. Temas Vialidad SVyT Pavimentación Lee También Bolo Fest de Liverpool 2024: Alternativas viales en CDMX tras cierre de calles Falta de choferes afecta a usuarios del transporte público Licencia de conducir permanente: Qué pasa si no apruebas el examen Mototaxis burlan ley y evaden registro Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones