Viernes, 11 de Octubre 2024
Jalisco | Unos 138 niños de 20 primarias de Jalisco se comprometieron a llevar a cabo esta tarea

Nombran ''contralorcitos'' para promover honestidad en primarias

A través de la segunda etapa del programa Niños y jóvenes por un Jalisco honesto y transparente, implementado por la Contraloría del Estado, se planea fomentar valores sociales en las nuevas generaciones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2012).- Con el objetivo de desarrollar una conciencia social que los lleve a cumplir con sus derechos para una cultura de legalidad en su entorno, 138 niños y niñas de 20 primarias del Estado se comprometieron a llevar a cabo esta tarea.

A través de la segunda etapa del programa Niños y jóvenes por un Jalisco honesto y transparente, implementado por la Contraloría del Estado, se planea fomentar valores sociales en las nuevas generaciones.

Como parte de las actividades que comprende este programa, se realizó este miércoles 12 de diciembre la Ceremonia de Nombramiento a Contralorcitos Sociales, dentro del Museo Interactivo Trompo Mágico. Allí, los pequeños seleccionados entre más de ocho mil estudiantes recibieron un certificado que los avala como encargados de que en los últimos tres años de educación primaria se promueva la honestidad.

La maestra Águeda Gómez, coordinadora de Asesores de la Secretaría de Educación, manifestó en dicha ceremonia que los temas respecto a la honestidad y transparencia son conceptos fundamentales en el desarrollo de niños y jóvenes en nuestra sociedad.

Por su parte, el Contralor del Estado, Francisco Javier Trueba Pérez, refirió que los contralorcitos "serán parte de nuestros principales colaboradores para lograr que actuemos de manera honesta". También los exhortó a trabajar con voluntad para que la sociedad y sus compañeros de clase respeten las leyes y practiquen los valores universales.

Uno de los contralorcitos, David Alejandro Torres López, de la Escuela Urbana 805, tomó el micrófono en representación de los demás pequeños para indicar que todos los que pertenecen a este proyecto se esforzarán por ser honestos, pues en sus manos "está hacer un Jalisco limpio y justo".

Finalmente, los contralorcitos realizaron una toma de protesta para después disfrutar de la mañana en el Trompo Mágico.

El programa Jugando limpio, que se enmarca dentro de la estrategia general de la Contraloría, comenzó a operar en el presente ciclo escolar a partir del mes de marzo y prevén continuarlo en 2013 hasta llegar a una cobertura de 20 mil niñas y niños y el nombramiento de 400 contralorcitos sociales.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones