Martes, 26 de Noviembre 2024
Jalisco | Con las obras en Santa Esther y en San Ignacio se pretende concluir el proyecto integral de Lázaro Cárdenas

Nodos viales concluirán hasta abril de 2011: Sedeur

Originalmente se pretendía que las obras concluyeran en diciembre de este año y posteriormente Sergio Carmona había señalado que sería hasta el primer trimestre de 2011

Por: EL INFORMADOR

Aspecto de la avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con la calle San Ignacio donde se pretende construir el paso suprimido. ARCHIVO  /

Aspecto de la avenida Lázaro Cárdenas en su cruce con la calle San Ignacio donde se pretende construir el paso suprimido. ARCHIVO /

ESCUCHE AQUÍ LA NOTA

ZAPOPAN, JALISCO (17/SEP/2010).-
El retraso de los nodos viales que se pretenden construir en la metrópoli, como son Santa Esther, y San Ignacio y Niño Obrero, concluirán hasta abril de 2011, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba.

Originalmente se pretendía que las obras concluyeran en diciembre de este año, sin embargo, por el retraso en el tema de los recursos que se invierten a través del fondo del Consejo Metropolitano, estarán listos hasta el año entrante.

Anteriormente se había previsto que la realización de la infraestructura estuviera concluida en el primer trimestre del 2011.

Las obras llevan un retraso considerable, como consecuencia de la falta de acuerdo entre los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG) para priorizar los recursos; por lo cual, no quedarán listas este año.

El funcionario estatal, habló que en el caso del paso a desnivel en Santa Esther -- el cual iniciaba la semana pasada-- donde se proyecta construir dos retornos elevados, no se ha podido arrancar debido a que el Ayuntamiento de Zapopan no ha entregado un documento, en el cual, se da por enterado de las obras que se efectuarán en la zona.

“No nos han dado el permiso, necesitamos un papel donde Zapopan nos autoriza hacer esa obra, espero que no pase de esta semana y nosotros iniciamos con un trabajo de socialización en la zona de Santa Esther y vamos a iniciar con el trabajo los trabajos de señalización”.

Carmona Ruvalcaba detalló que de manera verbal se acordó con el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, que la obra se hiciera de acuerdo con el proyecto original propuesto por el Gobierno de Jalisco, debido a que hacer un paso a desnivel deprimido, como lo proponía Zapopan, resultaba más costoso.

Aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur) aseguró que la socialización se ha hecho, y ya están los fallos de las licitaciones para iniciar con la obra, lo que ha parado el arranque de ésta es la entrega del documento municipal; Sergio Carmona, espera que el permiso se entregue esta semana.

El nodo en Santa Esther tendrá un costo de 90 millones de pesos (MDP), recursos ya existentes.

Respecto a las obras de San Ignacio y Niño Obrero, el funcionario anunció que ya están los fallos y que existe un trabajo con los colonos de Chapalita para empezar con el desvío de la línea eléctrica, trabajo en el cual, ya se tiene los trazos.

De la petición de un túnel en San Ignacio como lo han pedido los colonos, el funcionario estatal no descartó el proyecto, pero clarificó que todo se debe de hacer en etapas, por lo que primero se iniciará con Niño Obrero por ser la vialidad de mayor aforo.

Con estas dos últimas obras se pretende concluir el proyecto integral de Lázaro Cárdenas, esto es el  paso a desnivel en Niño Obrero y el paso suprimido en San Ignacio.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones