Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | El candidato panista afirma que ¡pura madre que nos vamos a bajar!

Ninguna amenaza me hará abandonar la candidatura: Fernando Guzmán

El candidato a la gubernatura hizo referencia sobre los rumores de retirarse de la contienda electoral, a lo cual afirmó ¡pura madre que nos vamos a bajar!

Por: EL INFORMADOR

Fernando Guzmán segura que su equipo de campaña ha sido objeto de actos de bandalismo. ARCHIVO  /

Fernando Guzmán segura que su equipo de campaña ha sido objeto de actos de bandalismo. ARCHIVO /

CUAUTITLÁN DE GARCÍA BARRAGÁN (20/MAY/2012).- Enérgico y firme, como poco se le ha visto en la campaña, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Guzmán Pérez Peláez, aseveró que ninguna amenaza o atentado a su campaña harán que abandone la carrera rumbo a la gubernatura.

"Por ahí dicen y quieren expandir el rumor de que Fernando Guzmán se va a bajar ¡pura madre que nos vamos a bajar! Vamos a ganar la gubernatura", explotó el panista ante cinco mil habitantes de Cuautitlán de García Barragán que se congregaron en la plaza principal de la comunidad de Cuzalapa, a 15 minutos de la cabecera municipal.

Son poco más de 300 kilómetros lo que se recorren entre montañas de Guadalajara a Cuautitlán, por lo que la señalar telefónica es inexistente. La humildad de las viviendas reflejan las carencias y la pobreza en que viven los jaliscienses de la Región Costa Sur de Jalisco.

Para llegar a Cuzalapa se necesita preguntar a los vecinos de Cuautitlán por dónde viajar, y los habitantes ponen de referencia el puente que fue destruido tras el paso del Huracán Jova, y que aún mantiene con estos estragos.

A la entrada de Cuzalapa, niños, jóvenes y adultos esperaban al medio día al candidato, a pesar del intenso calor que se sentía. No eran ni 10 ni 50; eran cientos los simpatizantes de Fernando Guzmán, quienes lo esperaron para caminar con él hasta la plaza principal del austero pueblo. Sin duda alguna ha sido el evento donde más gente ha juntado el abanderado panista.

En su discurso, y después de negar de manera rotunda su posible salida de la contienda, el aspirante a llegar a Casa Jalisco informó que la madrugada del 20 de mayo, a su colaborador Miguel Rico le incendiaron tres de sus vehículos que guardaban propaganda de la campaña.

Dijo que estos actos responden a un comportamiento de miedo por parte de sus adversarios, ante una campaña que presumió va mejorando.

"No nos van a amedrentar, no nos vamos a echar para atrás y vamos a ganar esta elección. Lamentamos, estas actitudes, estas agresiones y esperamos que no se repitan", apuntó y dijo que la agresión no fue "obra de la casualidad".

El panista reconoció que hasta hoy sólo habían sido amenazados algunos candidatos a presidencias municipales, y no a su equipo de campaña. A pesar de ello, afirmó que continuarán recorriendo cada punto de la entidad sin temor y con la única consigna de seguir difundiendo su proyecto de gobierno para el próximo año.

"Estamos visitando todos los municipios de Jalisco, haciendo una campaña que no deje al lado a ninguno. Hemos estado en la zona fronterizas de Jalisco donde hay violencia desbordada", aseveró el candidato panistas.

EL INFORMADOR/MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones