Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Jalisco | Desmienten declaraciones del gobernador

Niegan PAN y PRD acuerdos para ocultar información de la pasada Legislatura

José María Martínez asegura que la postura de las diferentes fracciones parlamentarias fue que se investigaran las irregularidades

Por: EL INFORMADOR

Raúl Vargas (izq) y José María Martínez coincidieron en que nunca se dio nungún tipo de negociación para ocultar información. E.BARRERA  /

Raúl Vargas (izq) y José María Martínez coincidieron en que nunca se dio nungún tipo de negociación para ocultar información. E.BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2011).- Los coordinadores parlamentarios del PRD, Raúl Vargas López, y del PAN, José María Martínez, negaron por separado los dichos del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien recientemente afirmó que Hernán Cortés, presidente de Acción Nacional en Jalisco, habría negociado con los dirigentes de otros partidos para ocultar la información dada a conocer por una auditoría realizada a la pasada Legislatura.

El líder de la fracción parlamentaria del PAN afirmó que, contrario a esta versión, los legisladores de Acción Nacional recibieron la instrucción de su líder partidista de llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de las presuntas irregularidades cometidas durante la pasada Legislatura.

“En algún momento hubo necesidad de participar todos los partidos políticos, y en la mesa donde estuvimos PAN, PRI, PRD y Verde Ecologista jamás ningún partido, ni grupo parlamentario, intentó negociar la impunidad de nadie, por el contrario, la preocupación de todos siempre fue que se investigara. Reitero, es falso que se haya negociado nada, por el contrario, hay una gran preocupación para fincar responsabilidades en contra de alguna persona”, dijo.

Martínez Martínez afirmó que el grupo parlamentario del PAN fue el que impulsó llevar a cabo la auditoría para detectar posibles desvíos de recursos de la pasada Legislatura.
Consideró necesario que el gobernador aporte los elementos necesarios para sostener la afirmación que refiere una posible negociación entre los partidos políticos.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRD avaló la versión de Acción Nacional, pues dijo que nunca se gestó tal negociación.

“La mendacidad del gobernador, que tiene que ver con la naturalidad que miente un día sí y otro también, esto es una nueva anécdota; me parece irresponsable y lo que está obligado es a aportar pruebas, donde dice que mi partido llegó a un acuerdo para no llegar a las últimas consecuencias de las irregularidades de la pasada Legislatura”, señaló.

Vargas López refirió que fue la Junta de Coordinación  Política la que ordenó la investigación a las finanzas de la pasada Legislatura, porque tenían la intención de conocer los presuntos desvíos de recursos.

Telón de fondo

Los señalamientos

El gobernador Emilio González Márquez señaló en una entrevista que el presidente del PAN en Jalisco, Hernán Cortés Berumen, habría negociado con dirigentes de otros partidos impunidad para los ex diputados de la pasada Legislatura, y también dio línea para que la fracción panista no apruebe el crédito de seis mil 612 millones de pesos como parte de su campaña a la gubernatura.

El mandatario estatal agregó que Cortés Berumen “no puede tapar el Sol con un dedo”, y que ante los señalamientos de corrupción de la anterior Legislatura debió por lo menos suspender a los panistas acusados e investigar las irregularidades.

“Si se robaron dinero del pueblo lo tienen que pagar, así sean del PRI, del PAN o del PRD, eso no exime a nadie, y mi trabajo como gobernador, y más como panista, es velar por la correcta aplicación del recurso público”, señaló González Márquez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones