Jalisco | El alcalde desmintió afirmaciones de Aristóteles sobre el análisis Niega Vielma que resultados de estudio de movilidad sean repetitivos Asegura que existen grandes diferencias entre los resultados de dicho estudio, y el realizado por el Gobierno del Estado, para demostrar la factibilidad del Macrobús Por: EL INFORMADOR 13 de abril de 2011 - 13:29 hs Héctor Vielma dio el banderazo este miércoles a las obras en Avenida Las Torres. ESPECIAL / -Estudio de alcaldes sobre movilidadrepite resultados que ya se conocían ZAPOPAN, JALISCO (13/ABR/2011).- El alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, desmintió las afirmaciones de su homólogo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, al negar rotundamente que los primeros resultados del estudio de movilidad integral que mandaron hacer los alcaldes de la Zona Metropolitana sean repetitivos a los arrojados por el estudio que hizo el Gobierno del Estado para demostrar la factibilidad del Macrobús en el corredor Carretera a Tesistán-Ávila Camacho-Alcalde-Revolución. “No sé qué fue lo que dijo el presidente Aristóteles, quien está llevando ese proyecto soy yo, y por supuesto que no es igual, hay grandes diferencias y no es comparable”, indicó. El primer edil detalló que dicho estudio incluye un plan para el uso racional del automóvil, un plan de transporte público, otro para transporte de carga. Además, añadió, está basado en el Plan Integral de Movilidad no Motorizado. Aunque no quiso dar detalles de los resultados bajo el argumento de que es complicado hablar de variables técnicas -pues se pueden descontextualizar los resultados-, afirmó que cuando el estudio se entregue totalmente concluido se darán a conocer los resultados completos. “Tiene un plan de vialidades, de modernización para control de tráfico y tiene también un plan para modernizar reglas y leyes, es decir es un plan integral, no sé a qué se refiere el presidente Aristóteles, pero por supuesto que no es igual”, aseveró. Ayer el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que ya cuenta con los resultados preliminares del estudio de movilidad integral para la metrópoli que le fueron entregados por su homólogo zapopano, Héctor Vielma Ordóñez, y que confirman una demanda de usuarios en el corredor Carretera a Tesistán-Ávila Camacho-Alcalde-Revolución “muy similar” a la que sustentaba el proyecto de la Línea 2 del Macrobús. EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO Temas Transporte Público Vialidad Municipios Héctor Vielma Lee También Falta de choferes afecta a usuarios del transporte público Leyes de Ingresos y alza en el predial Presentan plan de trenes con conexión en Guadalajara Esta será la fecha cuando entreguen camiones de basura a Guadalajara Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones