Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Jalisco | Tamez Guajardo informó que desde que comenzó la presente administración, se han cesado a más de 70 elementos tapatíos

Necesario sanear corporaciones policiacas: Támez Guajardo

El director de la policía tapatía reconoce que la corrupción prevalece en los cuerpos de seguridad, aunque las propuestas del Gobierno llegaran hace 20 meses

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El director de la policía tapatía, Macedonio Tamez Guajardo asegura que los cambios propuestos por el Gobierno del Estado para reforzar la seguridad en Jalisco, comenzaron en la “Perla Tapatía” desde hace 20 meses.

El jefe policíaco, que por cierto no fue invitado al evento denominado “Jalisco Fuerte Compromiso por la Seguridad”, hizo un llamado tanto a la Procuraduría de Justicia como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para que se sumen a las estrategias que ha implementado en la corporación tapatía.

El funcionario aseguró que en las instancias de justicia de Jalisco, prevalece la corrupción, por lo que es necesario sanear las corporaciones para hacer más eficiente el trabajo de las dependencias.

Cabe destacar que durante el evento, al que acudieron líderes empresariales y representantes de los tres poderes del Estado, el titular del ejecutivo aseguró que en Jalisco “no hay corrupción en las corporaciones y no se teme a la delincuencia”.

Tamez Guajardo informó que desde que comenzó la presente administración, se han cesado a más de 70 elementos tapatíos por actos relacionados con corrupción, extorsión, robo y drogadicción.
Estas destituciones, agregó, han permitido procesar penalmente a 25 policías para evitar que puedan volver a ingresar a cualquier corporación policíaca.

Indicó que también se ha trabajado para impulsar el modelo de la “policía de contacto”, la profesionalización de los elementos y el servicio civil de carrera.

EL INFORMADOR/GILBERTO FRANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones