Viernes, 29 de Noviembre 2024
Jalisco | El frío y la humedad proveniente del Pacífico causaron el fenómeno

Neblina, una señal del adiós de las lluvias y la llegada del frío

El frío y la humedad proveniente del Pacífico causaron el fenómeno

Por: EL INFORMADOR

Capa de niebla al pie del cerro del Cuatro. El fenómeno corresponde a la época del año y será normal que se repita, dicen especialistas  /

Capa de niebla al pie del cerro del Cuatro. El fenómeno corresponde a la época del año y será normal que se repita, dicen especialistas /

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2013).- Fue completamente normal e incluso prevén que se repita. Así interpretaron los meteorólogos la neblina que cubrió a buena parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara durante la noche del sábado y la mañana del domingo, y que podría ser vista como un indicio de que comienzan a retirarse las lluvias sobre la ciudad.

El meteorólogo de la Universidad de Guadalajara Ángel Meulenert Peña explicó que la niebla fue consecuencia de que se combinaron la humedad considerable que se presenta sobre el Océano Pacífico con las bajas temperaturas que han afectado a todo el territorio mexicano durante los últimos días.

“Como hemos estado con días completos nublados y con humedad tremenda en el Pacífico sencillamente se forma la neblina cuando ya cesan las lluvias”, explicó el investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM).

Y por eso, explicó, será perfectamente normal si el fenómeno se repite, pues la temperatura bajará.

La neblina comenzó a apreciarse sobre el Norte y Noroeste metropolitanos desde el sábado por la tarde, cuando usuarios de redes sociales comenzaron a reportar que se reducía la visibilidad en vialidades tan importantes y transitadas como Federalismo, Calzada Independencia y la Carretera a Saltillo.

Pero, hacia la noche, una buena parte de la ciudad estaba cubierta por una densa capa de niebla, y los usuarios de redes sociales contaban que en zonas como el Sur o el Centro había espacios en donde la visibilidad era apenas de un par de cuadras.

Meulenert insistió en que el fenómeno podría repetirse y adelantó que los próximos días vendrán claros, sin lluvias y con aire fresco: “Estamos bajo efectos invernales desde hace ya varios días y esta semana que viene vamos a seguir viviendo temperaturas bajas por la noche y cálidas por la tarde, como es que ocurre en este lugar donde vivimos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones